Fiesta de Bejo y Locoplaya en Prince

100_4708

El pasado sábado 20 los artistas canarios del colectivo Locoplaya organizaron una gran fiesta en la sala granadina Prince, del Realejo. Cumplieron con lo que se esperaba de ellos e hicieron disfrutar a su público, que llenó el aforo. Es curioso que los seguidores de Locoplaya acuden a sus eventos como si lo hicieran a un videoclip de estos. Visten calcetines altos, pantalones cortos playeros y camisas coloridas. Gafas al estilo de Bejo, con cordón. Hasta se vio una bandera de las islas y camisetas de la UD Las Palmas de Valerón.

Primero hizo su sesión Caballito Dj’s. Desfilaron temas actuales, del sonido que hoy reina. Trap y reggaetón: la música urbana del momento. De Fuego a Miss Nina. Destacaba una importante presencia femenina. El buen ambiente era palpable entre amigos que querían pasárselo bien. Pese a ello, el ‘warm-up’ debió hacerse largo porque pronto afloró la impaciencia entre quienes querían ver ya a Bejo sobre la tarima. Con el cierre del telón se desató la algarabía.

100_4680

El gran esperado apareció con mantón y cesta bajo el brazo. Fue repartiendo regalos toda la noche, desde caramelos a zumos tropicales. Se arrancó con ‘8 Misisipi’ y ya no paró en su repertorio a lo largo y ancho de las peculiares canciones que le han lanzado a la fama nacional, reclamo de la península. Bejo vino a Granada a “comunicarse con las cabras” entre globos de colores y cocodrilos hinchables que fueron emergiendo. Entregados, sus fieles corearon el “Guaña Guaña O O” como si les fuera la vida en ello.

100_4689

Previa exhibición a los platos de DJ Pimp se dejó ver el resto de la compañía. Uge y Don Patricio sumaron su desenfado al de Bejo para generar una atmósfera de ‘carpe diem’ y casi que ‘hakuna matata’. La fiesta explotó. Locoplaya son un trío en el que uno puede estar cantando mientras los otros dos bailan o dan toques a un balón de playa. Ellos son así, amos y señores de su orilla, ese sello propio tan sureño que es isleño y que ya es inconfundible e inimitable.

Se sucedieron ‘Crazy’, ‘Más fresco’, ‘Qué dice la juventud?’ o ‘Vamoavé’. No dejaron nada en el tintero y tampoco perdieron la oportunidad de subir amigos al escenario. Don Patricio invitó a los granadinos Pepe y Vizio para cantar ‘Simple’ y ‘Como una palmera’, ambas creaciones surgidas de visitas del artista canario a la ciudad en la que ese día tocaba. Los locales vivieron la fiesta como el que más, contagiados por la fiesta.

000_0006

La noche era ya Locoplaya total, envuelta por ese aura como si fuera un videoclip en una cala o como si se hubiera caído de una guagua. Pese al desenfreno y los melones que circularon del escenario al público, nadie olvidó que faltaba Bejo por entonar su célebre ‘Mucho’. Lo hizo como acostumbra, dejándolo para el final e inmiscuyéndose entre el público para sentir su calor. Un cierre acorde.

100_4710

 

Crónica por José Ignacio Cejudo y Rafael Durán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s