Sonidos de hoy y mañana en Paris 15

 

WhatsApp Image 2017-04-14 at 20.23.34

BNMP ‘on fire’. Imagen de Alejandro J. Muñoz.

La Sala Paris 15 de Málaga celebró el viernes 7 de abril gracias a THiRD CULTURE un concierto de música urbana española y de calidad con artistas que hoy en día ‘cortan el balcalao’ en el país en su ámbito pese a seguir siendo algo desconocidos. El grupo ‘Skydrvg’, formado por Pedro LaDroga y el dj y productor Skyhook, y el colectivo tinerfeño BNMP (Broke Niños Make Pesos) contentaron a un público eso sí menor que en otros eventos.

Sandro Jeeawock amenizó la espera a modo de ‘warm up’ con una sesión cargada de temas del estilo de lo que se iba a vivir más tarde. Ya se podía distinguir tras el escenario y en la bocana de camerinos a algunos de los integrantes de BNMP como el carismático Ellegas -pronto sin camiseta y ‘on fire’- o Cruz Cafuné, listos para su bolo y disfrutando del ambiente.

WhatsApp Image 2017-04-14 at 20.23.34 (1)

Los canarios entregaron su frescura. Imagen de Alejandro J. Muñoz.

Una vez sobre la tarima, el brasilero Indigo Jams llevó la batuta con gracia procurando que el espectáculo fuera lo más intenso y cercano posible con Choclock en los controles. Lo logró. Los asistentes bailaron con algunos de los hits recientes del colectivo, que han aportado frescura y originalidad a la música urbana española con su estilo R&B. Se sucedieron canciones como ‘No Hay Más’, ‘Amén’, ‘El Puto Glen’ o ‘Insomnia’. Con esta última los integrantes aludieron a la falta de descanso por el viaje como perjuicio para su rendimiento, lo que quedó de manifiesto en ciertos instantes.

El relevo fue para Pedro LaDroga y Skyhook, el equipo ‘Skydrvg’. El combo impuso su energía y su compenetración tras dos trabajos como grupo, cuyos temas centraron el repertorio. ‘Nadie como yo’, ‘Blanco Perla’ o el potente ‘A Pelo’ conformaron una presentación convincente. El bueno de Pedro, cubalitro de agua en mano y pese a las muletas con las que llegó, ya es por sí mismo un aliciente para el directo gracias a su sentido del humor. Todo un maestro de ceremonias que además supo interpretar cada canción con la misma intensidad y esquizofrenia que en la versión de estudio.

WhatsApp Image 2017-04-12 at 16.39.16

Pedro LaDroga mantuvo el nivel de sus conciertos. Imagen de Alejandro J. Muñoz.

Son sonidos del presente o del mañana por quien todavía no los ha descubierto, como muestra que la sala Paris 15 no tuviera su mejor aspecto. BNMP y Skydrvg: darán que hablar.

Aquí se puede visualizar un ‘after movie’ del fin de semana malagueño de BNMP realizado por Save The Robots.

 

José Ignacio Cejudo y Alejandro J. Muñoz.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s