Perro viejo nunca muere

DSC02150.jpg

Tras tocar el día anterior en  Sevilla, era el turno de Granada. La noche del  17 de marzo teníamos cita en La Industrial Copera con unos de los grupos más influyentes del rap en español, 7 Notas 7 Colores, encabezado por Mucho Muchacho, celebrando el XX aniversario de su primer disco, “Hecho, es simple”.

La apertura de puertas,  según cartel, era sobre las 21:30. No había demasiada gente en los alrededores, aunque los que había hacían tiempo con sus vicios. Dentro de la sala, el dj, que no era Dive Dibosso, amenizaba la espera con clásicos, y más tarde Mbaka (que hizo de animador a la par que de corista) se dejó ver mientras decía: “Veniros pa’ ca’, venirsus, estamos limpios”.

DSC02187.jpg

Mucho Muchacho saltó y el show comenzó bastante fuerte con el tema de “Buah”,  donde la actitud del público empezó el proceso de ebullición. El de Barcelona dejó varias interacciones con el público, la más emotiva fue la felicitación a su padre fallecido por el Día del Padre.  El público tuvo altibajos, aunque en temas como “Chulería”, “Con esos ojitos” y “Será mejor”, entre otros (con este último cerró el primer bloque), se vino arriba.

Muchos años de experiencia a sus espaldas sobre la tarima. Tras el descanso de “5 minutos” se cantó un par de temas más haciéndonos creer el cierre del show, con “Tenemos droga”, momento en que la sala explotó ante tal clásico. Tras cantarse este último tema, la sala pedía más y cuando los menos fieles salían por la puerta apareció Mucho Mu de nuevo soltando otra vez “Con esos ojitos” y “Buah”.

Viéndose apurado de repertorio terminó con una a capella, y así fue como una leyenda  del rap en español que sigue en activo cerró la velada. Pese a enfrentarse a una entrada por debajo de lo previsto, supo levantar el concierto y dar un buen show.

DSC02118.jpg

Crónica:

Texto: Rafael Durán.

Fotografías: A. Muñoz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s