Una emoción llamada Lechowski

JMI_5220

Quizás algunos pensasen que Rafael Lechowski era un artista acabado, cuya carrera como MC había finalizado. El pasado 4 de junio todas esas personas tuvieron que silenciarse.

La Sala Tren abría sus puertas a los fans, que mostraban sus brazos: “mira, se me ponen los pelos de punta de pensar en verlo en el escenario”. “Toda una leyenda” era la expresión más repetida. Fue quizás por eso por lo que el show supo a menos de lo que se esperaba. Con sólo 50 minutos de concierto, el poeta logró derramar lágrimas entre los asistentes, los mismos que dicen haber crecido con su música.

M_AMS3831

Akira Estallando e Iván Abando captaron la atención del público. Foto: Andrea Martí.

Entre los artistas invitados destacaron a Akira Estallando e Iván Abando, quienes hicieron entrar en calor al público.“No se quiénes son, pero hacen que me mueva”, comentaba alguien de entre el público.

El clímax llegó cuando Rafael Lechowski pisó el escenario. Trató a su público con cercanía y humildad; no quería que nos fuésemos con el pecho vacío y así fue, nos llenó con su poesía, con sus múltiples acapellas. Logró además tocar la fibra sensible con la especial mención a su padre, fallecido cuando él era joven. Con su poema hizo pensar a los asistentes sobre la volatilidad del tiempo, que tiene alas.

M_AMS3901

Rafael Lechowski genera emociones porque es emoción. Foto: Andrea Martí.

En la despedida volvió a dejar sin palabras a su público con su crítica a la sociedad: “Hubo una edad de oro antes de la humanidad, fue antes de que la humanidad descubriera el oro”. Siempre con las palabras correctas y estructuras en ocasiones simples. Estructuras que logran sobradamente el objetivo del artista: “en este mundo vales lo que generas, yo genero emociones”. Granada puede presumir de haberlo acogido.

JMI_5232

El poeta obtuvo lo que pretendía: lágrimas en su público. Foto: Juanmi Cristóbal.

Crónica: Andrea Martí y Juanmi Cristóbal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s