El ejército de Ana

13497764_837712759705398_7659263176938278663_o

Tiene Andalucía una artista cada vez más realidad que promesa en Gata Cattana. Cordobesa licenciada en Granada, hija del rap y las jams de poesía, aúna en su música mucho de lo anterior con otros elementos como la reivindicación social de izquierda, el feminismo, geopolítica mundial y toques de flamenco. La polifacética cantante se citó con los suyos en la Sala Velvet de Málaga y no le decepcionaron.

Las puertas se abrieron una hora más tarde de lo previsto, lo que permitió concentrar a los alrededor de cincuenta fieles en las inmediaciones de la sala, incluyendo a Elphomega. Abrió el show su fiel escudero Aenege, reconociendo con humildad que el público que llenaba tres cuartas de la sala no había acudido por él. Entró con energía sobre ritmos rápido tendentes a las innovadoras corrientes del trap, empleando durante el show varias instrumentales de Kanye West. En medio de la renovada moda del beef, él aseguró aportar también filete.

IMG_0675.JPG

Aenege se valió de instrumentales de Kanye West o PNL. Foto: MMagazine.

Aenege definió su repertorio como ‘gitanadas’ antes de pasar a lo serio. Dos temas sobre las instrumentales de “No church in the wild” de Kanye y “Le monde ou rien” de PNL cerraban el show.

Sin tiempo para el respiro, Gata Cattana se subía al escenario a ritmo de “3021”. Retaba a sus hooligans, ‘cattanos’ y pacíficos que no rusos. Tras sonar “Samsara” la rapeadora y poetisa anunciaba un repaso por los últimos inéditos publicados así como una breve presentación de su próximo disco, a llegar en noviembre. Gata Cattana tocaba el cielo con las manos y la sala sobre sus hombros. Se sucedían también temas de Los siete contra Tebas Anclas.

13502618_837712723038735_1143853382271714079_o

Gata Cattana repasó inéditos, antiguos trabajos y futuro disco. Foto: Buena Calle.

De “LK Blade” pasó a “Efemérides” donde su dj brillaba con muy buenos scratches. Aenege ayudaba a Cattana con un verso demostrando que estaba atento para rapear luego un tema a medias. Ana echaba leña al fuego hablando de su seguidores como de un ejército. Ahí estaban para jalearla y regarle las alas. La ‘a capella’ más reivindicativa y “Lisístrata”, el tema que mejor conectó con el público, cerraban junto a “Gotham” el repaso por lo conocido para adentrarse en el terreno del nuevo trabajo.

Con instrumentales de trap producidas por Nico Misery y D. Unison, conocido por trabajar junto a Chirie Vegas, Gata Cattana nos mostraba la definitiva deriva de sus próximos temas. Un género dominado por temáticas que poco o nada tienen que ver con lo que Gata Cattana defiende en sus textos. Le sobra personalidad para hacerlo.

 

Crónica por José Ignacio Cejudo.

Fotografías cedidas por Buena Calle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s