Festivales a la orilla del Bajo Andarax

Durante la prehistoria, los primeros seres humanos vivían como nómadas, asentándose cerca de los ríos, donde se encontraban las mejores tierras para cultivar, además del agua necesaria para la propia subsistencia. Como aquellos primeros nómadas, esta primavera son los festivales musicales los que se acercan al río almeriense Andarax, en su parte más baja, para servir de alimento a los vecinos de la tierra. Un alimento, además, gratuito.

BoikotCandil

Boikot pisó el escenario del Candil en 2015 · Noticias Candil

El próximo sábado 23 de abril, el Candil Rock celebrará en Huércal de Almería su vigésimo noveno cumpleaños. A partir de las 21 horas el Campo de Fútbol Villa San Pablo abrirá sus puertas y por su terreno de juego desfilarán tres grupos punteros del panorama nacional y local. Encabeza el cartel Def con Dos, una de las formaciones más consagradas del Estado, especialista en el mestizaje del rap con melodías punk-metal-hadcore. La banda gallega llega a tierras huercalenses inmersa en su gira “Alzheimer pal pueblo”, en la que recopilan los mejores temas de los dos discos más emblemáticos de sus comienzos: “Armas pal pueblo” y “Alzheimer”.

Los sevillanos Gritando en Silencio acompañan en el cartel del Candil a la banda encabezada por César Strawberry. Su relativa corta trayectoria –iniciaron su andadura en 2002- no ha impedido que los andaluces se hayan confirmado en los últimos tiempos como uno de los grupos a tener en cuenta en el futuro del rock patrio. Su última referencia, “La Edad de Mierda”, es su mejor carta de presentación. De estar en el bar a quemar el San Pablo de Huércal. Por último, cerrarán el cartel los locales de La Taberna del Abuelo. Es ya tradición que el Candil Rock apueste por grupos almerienses y su 29 cumpleaños no iba a ser una excepción. Los locales presentarán su último trabajo, Rumbo al infierno, publicado en 2015.

Tres semanas después volverá la música al Bajo Andarax. Pechina será sede de la primera edición del Pechina Joven Fest, enmarcadas en las fiestas patronales del pueblo almeriense, organizado por el Ayuntamiento de Pechina en colaboración con A la Carga Producciones. El evento se desarrollará durante el viernes 13 de mayo y el sábado 14 en el parque Almerayya a partir de las 23 horas. El viernes tendrá como plato fuerte a los Dj 2Manyaks, que exhibirán su habilidad a los platos para llenar de fiesta las fiestas pechineras. También habrá hueco para el flamenco fusión de Son de Aki. No faltarán los artistas locales: los DJs Michael Maro y Jose Di Leonard pondrán su grano de arena para que el Pechina Joven Fest sea un éxito.

El sábado llegará el clímax del fin de semana con la actuación de los granadinos Eskorzo, consagrados ya en el panorama nacional, habituales de todo festival, y que pararán en Pechina en su particular camino de fuego. Esa misma noche también actuarán en el parque pechinero los locales Goldie Team & Friends y el Dj Asensio.

Candil Rock

Fecha: Sábado 23 de abril.

Lugar: Campo de Fútbol Villa de San Pablo – Huércal de Almería.

Entrada: Gratuita.

Pechina Joven Fest

Fecha: Viernes 13 y sábado 14 de mayo.

Lugar: Parque Almerayya – Pechina.

Entrada: Gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s