Natos y Waor y la conquista de Granada

Los aficionados al rap en Granada celebraron el día de Andalucía con la visita a la Sala el Tren de Natos y Waor, que presentaban su último trabajo Martes 13. La lluvia y el frío no amedrentaron a un público absolutamente entregado. Los madrileños son ya de forma indiscutible uno de los grupos de referencia del rap español en la actualidad. Negarlo sería de necios.

Antesala a Natos y Waor, el concierto abrió con los locales Marginalized, con una sala aun medio llena. El público calentaba fuera, le esperaba una noche de espectáculo y desfase.

DSC_0012

Denom junto a Chele. Fotografía por Moledirco.

Posteriormente salió a la palestra Denom, quien acaba de estrenar nueva referencia con Una parte de mí. De la misma escuela de Natos y Waor, sorprendió que el público respondiera con tanta firmeza ante un artista en teoría incipiente. Estuvo acompañado por Chele, al que se veía perjudicado. Su estilo callejero y sincero, rimador de la cotidianidad, supo mover a un público que conocía los temas más célebres del artista como ‘Veneno’. El recordatorio a su hermano Salva terminó de conseguir la empatía total de los asistentes, que ya llenaban la sala hasta los topes.

Gonzalo y Fer, más conocidos como Natos y Waor, hacían su aparición con la sala en llamas y su orgullo canalla por bandera. Los madrileños trasladaron sus barrios al escenario y repasaron su discografia desde temas de Martes 13 hasta los más clásicos de Gadafi Click, Caja Negra o Catarsis. Sufrieron, al igual que Denom, alguna inclemencia del sonido de la sala a causa de los cambios en la instalación producidos durante la semana.

DSC_0097.JPG

Waor en pleno concierto. Fotografía por Moledirco.

Empezando la casa por el tejado, como diría Waor, dieron comienzo con ‘Miedo y asco’ de Barras Bravas Vol.3, como de costumbre durante toda su gira. Siguieron la línea habitual, y entre las primeras canciones con colaboraciones que aparecieron fueron ‘Karma’, ‘Excesos’, o ‘Gloria’. Leales a su propia vida, a sus códigos, embaucaron durante casi hora y media a los asistentes, con más de 25 temas debajo de la manga. Continúan cambiando las respuestas a todas las preguntas del rap.

 

La gente se vino arriba con ‘Quién soy’, el tema junto a Dual TOD, y volvieron con ‘Problemas’ tras la pausa. Natos y Waor mantiene el mismo discurso duro y real que tenían en aquellas tardes que pasaban en las plazas de Madrid, siendo aun unos desconocidos. Conservan la honestidad y sinceridad de chicos de barrio, pero con ese tono de chulería característico en sus temas: “Que le jodan a dios, sólo yo puedo juzgarme”. Sonaron canciones como ‘Lágrimas negras, ‘Delirium’, o ‘Problemas’, del actual disco Martes 13. Cada tema era recibido con aplausos y quien no estaba ya de fiesta lo estuvo con ‘Camarón’, ‘Demonios y bares de viejo’, y ‘Rock’n’Rollas’.

El propio Natos, que llevaba un look muy propio de sus admirados franceses PNL, tuvo que pararse y aplaudir a sus fans tras tocar ‘Cuentas Pendientes’. Estaban tan crecidos que se permitían lanzar besos tras cada parrafada, con el público totalmente volcado. Los madrileños, uno del barrio de Aluche y otro de Buenos Aires, se despedían con la foto con el público cuando estos exigieron ‘Es como la cocaína’. Saltaron del backstage como de un baúl Ayax, Prok, Skone, Arkano o Payo Malo entre otros. La Tren fue una fiesta. Natos y Waor tocaron el cielo.

DSC_0044.JPG

La Tren colgó el cartel de no hay entradas. Fotografía por Moledirco.

Crónica por José Ignacio Cejudo y Ángel Mateo.

Fotografías por Moledirco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s