Salobreña, boquerón por un día

En plenas fechas navideñas, Magomagazine se desplazaba hasta la costa granadina, concretamente a Salobreña, para presenciar una noche de rap puro con un cartel copado de artistas del panorama del malagueño.

El evento estaba organizado por el colectivo Boom Ass Records, que fueron los encargados de que en este 18 de diciembre el Auditorio Villa de Salobreña acogiera el espectáculo, tras vender la primera tirada de anticipadas a 5€ en pocos días.

Para las 16:00h estaba prevista una exhibición de graffiti en los alrededores del auditorio, donde participaron los writers LAPIZ, MS1, STEVE-P y LUIZ. Posteriormente, las piezas realizadas relucieron en el escenario durante todos los conciertos.

Se acercaba la hora de apertura de puertas y la plaza del auditorio tomaba algo de forma con litros de cerveza y música de fondo.

Abrió la noche el mc local Tader acompañado de Zynos. Ambos dieron bastante juego sobre el escenario entre improvisaciones, temas y pequeños monólogos. El público se lo agradeció haciendo ruido.gitanos1.png

Era el turno de los malagueños Spok y Luto (Madnessound). Pisaron con fuerza el escenario y pudimos disfrutar de la gran habilidad y originalidad en el ámbito de la improvisación de Spok, que tras producirse la caída de un altavoz, aprovechó el momento y se marcó una de lo más curiosa, y de su última mixtape “Planeta Travieso”. Luto nos deleitó con su último trabajo llamado “Testigo” repleto de rap crudo y letras de barrio que supo transmitir el concepto de “real recognizes real”.

spok y luto.png

Tras un descanso de unos diez minutos, Cano Oasis acompañado por Wosk en los coros continuaron con la velada. Cano nos mostró temas del trabajo en solitario de 2014, “Carmesí”, junto con algún que otro adelanto de “Cuaresma”, y Corto y cierro, que fue de los más coreados por el auditorio. Wosk dejó la función de corista por unos minutos y entonó un par de temas de antiguos trabajos.

52.png

“La Madnessound” seguía siendo protagonista de la noche con Adrile SoundBoy a los platos. Sokez, que volvía a la tierra en la que nació, tomaba el mic y nos traía bajo el brazo su reciente trabajo, “3,14” relacionado con el número pi. El artista cita al erudito Isaac Newton asegurando que “la naturaleza se reduce a un número: pi. Quien descubra el misterio de pi, comprenderá el pensamiento de Dios…”.

fd.png

A su vera se encontraba Azan, que puso su granito de arena con “El juego de la arrogancia”, tema perteneciente a la mixtape “Sceno en Berlín”.

Llegaba el momento del segundo descanso de la noche que iba a preceder al plato fuerte de la velada, Sicario. Los más fieles se levantaron de sus butacas y se colocaron en la zona más próxima al escenario cuando el mc de Carranque apareció.9.png

Con un recorrido por su discografía repasando “La ley de ohm”, “Nucleares” y “Mitología criminal” hizo que los cuellos de los asistentes crujieran rozando el esguince cervical. Y como novedad nos regaló adelantos de su próximo disco “Infinito” que verá la luz en enero. Una actuación de lo más completa reivindicando que no está acabado en el mundillo tras el largo periodo de inactividad. Sin perder el sentido de humor sacó unas risas al público interactuando con él y terminando con una a capella que dejaba con ganas de más.

Tras algo más de una hora de líricas oscuras inundando el auditorio, Sicario acabó su show agradecido a la entrega de los fieles y a aquellos que no lo conocían tanto.

8.png

Crónica por Rafa Durán Moleón.

Fotografías por ALL MORT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s