Hijos de la ruina y un viernes 13

El pasado viernes 13 de noviembre, presentaban Natos y Waor su nuevo disco “Martes 13” en la Sala La Trinchera, ante unas 500 personas. Al igual que durante toda la gira, el lleno estaba previsto, colgando el cartel de no hay entrada. Antesala a los artistas madrileños, los granadinos Marginalized hicieron acto de presencia ante una sala aún medio llena. Tras cantar todo su repertorio, se atrevieron con un tema reggaetonero, cuanto menos discutido y dividiendo a los asistentes.

DSCN0197.JPG

Tras los nazaríes, saltaron al escenario Skone y sus coristas Kevin y Tomy Guerra. El malagueño interpretó de entre sus temas “Fuck them”, para después terminar con una improvisación y freestyle ante su gente. Antes de marcharse, presentó el espectáculo de los Mc madrileños: Gonzalo y Fer, más conocidos como Natos y Waor.

Desde el minuto uno, la sala repleta se volcó, dando comienzo con “Miedo y asco” de Barras Bravas Vol.3. De esta forma, durante todo el concierto pudimos observar como alternaban entre todos sus trabajos, como Catarsis, Caja Negra, o Hijos de la ruina. Además de su sección Barras Bravas.DSCN0113

Entre las primeras canciones que aparecieron en escena fueron colaboraciones como “Karma” con Cheb Ruben, “Excesos” con Doser, “Wild West” con los holandeses Dope D.O.D y “Gloria” con Arce. Sobre su nuevo disco “Martes 13”,  interpretaron la mayoría de temas, llegando el concierto a alcanzar casi la hora y media de actuación, y con cerca de 30 temas en el bolsillo. Con letras bastantes oscuras como “Un día más me levanto con el pie izquierdo, un día menos pa’ reunirme con mi abuelo”, de “A corazón abierto”, se presentan en su nuevo LP, fieles a sus pensamientos y códigos.

Además, los madrileños interpretaron “Demonios y bares de viejos” y “Rocknrollas”, en las que aparece al rapero Costa. La segunda pedida a viva voz por el público, igual que “Camarón”, dos de las más sonadas. El flashback se dio al final de concierto, al repetir Gloria con Arce, casi para finalizar. “Matando la liga sin pintas de rapper”, dos chicos de barrio, honestos y honrados, pero con forma de chulos.

Del actual disco “Martes 13”, sonaron temas como “Lágrimas negras”, “Problemas”, “Malas noticias” o el que da nombre al LP junto a Chaman. Los madrileños -uno de Buenos Aires y otro del barrio del Aluche- hacían del viernes malagueño su propio 13. De su anterior trabajo “Caja Negra”, recitaron canciones como “Sigo vivo” o “Recuperando el tiempo perdido”, tema en el que aparecen con Recycled J (Cool).

Con la gente totalmente volcada, los madrileños insistieron en agradecer el compromiso del público, y aprovecharon para noticiar que muy pronto volverán a la Costa del Sol. De líricas potentes, y rap oscuro y melancólico, se despidieron como es habitualmente, con su mítica “Es como la cocaína”. Así las únicas ausencias del nuevo disco fueron “Lip Gloss” y “Dreams”, suplidas por temas como “5 estrellas” del propio Waor. Como diría el Mc de Aluche, “cuando termine esta función no quiero aplausos, sino el perdón del párroco”. Seguir haciendo lo que saben, celebrando la victoria.

DSCN0228.JPG

Un trabajo de Ángel Mateo y Rafael Bonilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s