Charly Efe hace poesía en Málaga

Charly Efe no defraudó.

Charly Efe no defraudó.

El pasado sábado 7 de noviembre, el rapero Charly Efe presentó su nuevo disco “El Mártir” en la sala “Vive le Rock”. Precediendo al Mc valenciano, el granadino Ruken llegaba con su reciente LP “Jeet Kune Do”, mientras que a los platos iba acompañado de Dj Legax. En la actuación se pudieron escuchar temas de la maqueta como ‘Economía del sentimiento’, en la que colaboran los canarios M. Padrón, Full FX y Emblema. Así, también pudimos disfrutar de la aparición del también rapero nazarí Strong, que se subía para rapear junto a Ruken “Undergrounadinos”.

Tras esto, el turno fue para los malagueños de Misión Urbana (Spike, Suto y Kebo), que demostraron carisma y puesta en escena, a sabiendas de que “jugaban en casa”, para acabar comiéndose el escenario y metiéndose al público en el bolsillo. Los del Rincón presentaban su última maqueta cuyo título hace honor a su ciudad: Victoria. Cabe recordar que el dj del grupo, LeFrank no pudo asistir al concierto. Spike alentó a los allí asistentes para lo que aún les esperaba.

Muchos consideran al valenciano un poeta, y no les falta razón.

Muchos consideran al valenciano un poeta, y no les falta razón.

Y llegaba el turno para el rapero más esperado de la noche: Charly Efe, que junto a Loren D en los platos y Mise a los coros terminó de llenar la sala. El poeta valenciano empezó con el tema que abre y da nombre a su disco, “El Mártir”, y siguió con una de las canciones más emblemáticas del LP: “L’Enfant Terrible”. Con un público entregado a la causa, Charly recordó alguno de sus temas más conocidos como “Todos los ojos lloran mierda”, en la que el público hizo la parte de Teko, Soneto y Retales. Málaga era ya de Charly, y el valenciano dejaba su huella.

Para amenizar el concierto, Mise y Charly recitaron un par de a capellas -su parte en el tema “Los 4 Fantásticos” junto a Los Chikos del Maíz y Jerry Coke- para terminar de enamorar a los asistentes. La sorpresa para los allí presentes llegó poco después recién sacada de la manga, al rapear “Drugstore Cowboy”, su último tema inédito. Antes de finalizar, otros de sus alegóricos temas también hicieron acto de presencia, como “El día de tu boda”.

Y finalmente, para ponerle el punto y final a la noche, el de Valencia hizo lo que suele hacer, dejar la canción “La Reina” como broche de oro. La petición popular y el tiempo hicieron que entonase otro significativo tema para cerrar definitivamente el concierto: “Paul Gascoigne”.

“Vuelve el mejor Mc de España con diferencia”. Y por primera vez, a Málaga.

Una noche que muchos no olvidarán.

Una noche que muchos no olvidarán.

Un trabajo de Ángel Mateo y Rafael Bonilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s