Noche drari en Quilombo

Coincidiendo con el festival Viñarock y las Cruces de Mayo, se organizaba en la Sala Quilombo la “Isi Party”. El show prometía con la participación de los draris como cabeza de cartel, Chico Sospechas & Thingz Village, Kancho El Libanes, Threepa, DJ.Wan y la inesperada ausencia de Ferrajú.

Kancho el Libanés y Threepa.

Kancho el Libanés y Threepa.

Las puertas abrían a las 21:00 horas pero hubo un retraso de aproximadamente una hora, ya que la existencia de público era nula. Nos lo hizo saber uno de los artistas que se hallaba en la puerta. Sobre las 22:20, con no más de veinte personas, abría el concierto JOHA, mc dominicana perteneciente al colectivo granadino L.N.A.I. En el mismo show pudimos ver a Threepa sobre la tarima, y su colaboración “Say ma name”.

Era el turno de Vicente el Vizio, mc local, también perteneciente al colectivo L.N.A.I. Actuación breve pero intensa, barras y sonidos frescos y musicalidad en estado puro como es costumbre en este mc. “Prendo”, “Sin un chavo pero chillin”, este último con la colaboración de Threepa, fueron algunos de los temas que sonaron.

Kancho el Libanés.

Chico Sospechas.

El colectivo LO CONCRETO aterrizaba en la Quilombo y lo hacían fuerte, con ganas y mucho trabajo a sus espaldas. Algún que otro pequeño problema de sonido, no impidió que el show bajara la vibra. Totalmente desmerecido la entrada de público que hubo para esta gente. Eso sí, los pocos que estaban presentes disfrutamos como niños pequeños. “La mano de Dios”, “Trajes de buzo”, “Me quieren ver muerto”, “Cuando suba la marea”, “Que se la gocen padre” entre otros, dieron cuerpo a la actuación de los draris.

Tras terminar el evento, pudimos intercambiar impresiones del concierto con los artistas. Trato de diez, y una actitud muy positiva, unos chavales trabajadores y demostrándolo, tanto dentro como fuera del escenario. “Hay que sacar lo positivo en estas situaciones y seguir trabajando” fue la conclusión de la noche.

Auténtico show underground sin el justo reconocimiento.

Auténtico show underground sin el justo reconocimiento.

Es necesario decir que la mala organización en taquilla nos la jugó de nuevo a MagoMagazine como medio, teniendo problemas para entrar. Tras insistir para que saliera el organizador, con el cual contactamos antes por Facebook,  se nos dió luz verde, pese habernos confirmado acreditaciones la propia sala días antes.

Crónica por Rafael Durán Moleón. Twitter: @rafilladuranT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s