“Viacrucis” en la Sala Quilombo

El pasado viernes 27 de marzo en el barrio del Realejo daba lugar el acontecimiento del Viacrucis de la Hermandad de Nuestra Señora de los Favores, que hizo una parada en las puertas de la Sala Quilombo para que sus peregrinos oraran al “Mesías”. Todos sabían que “El Mesías” no iba a  terminar la Vía Dolorosa. Éste iba a resurgir en el escenario, por tercera vez, en Granada.

Foyone y Niño Snake presentaban nuevo disco, “El Mesías” y “DL 50”. Junto a ellos, como es costumbre, Sceno McClane y Gharuda. Pese a las dificultades que MagoMagazine sufrió para entrar a la sala por fallos en la organización y no poder interaccionar con los artistas para compartir impresiones del concierto, pudimos centrarnos en nuestro trabajo y disfrutar de la noche minutos después.

El Dito y La Rubiola no acusaron la falta de tablas.

El Dito y La Rubiola no acusaron la falta de tablas.

Los encargados de comenzar la velada fueron los mc´s locales, El Dipo & La Rubiola (Mal d´Ojo), que nos traían su último trabajo,  #SMOKINGCREAM VOL.l. Con barras ingeniosas, acento “granaíno” y ritmos de lo más frescos, se devolvieron con inusitada soltura sobre la tarima, logrando que los más fieles en las primeras filas lo dieran todo.

Temas que dejaban claro que lo que hacen les da la vida, como dice en “Será porque lo siento”. Entre otros, pudimos disfrutar de, “Fíense” y el “Gr Assasins Series #5” de La Rubiola, este último perteneciente a la serie de temas & videoclips de mc´s de Granada, proyecto llevado a cabo por 1990 Shooting.

Con el auditorio bastante caldeado y con el stand de Ephin tomando forma, era el turno de uno de los mc´c malagueños más enigmáticos, El Niño Snake. Venía para deleitarnos con su poesía oscura y nos sacudió con una Dosis Letal al 50%, significado de la abreviatura DL 50, título del disco. Sceno se adueñó de los platos a partir de ese momento hasta el final de la velada.

El Niño Snake hizo alarde de esa personalidad tan característica que se asocia a su música.

El Niño Snake hizo alarde de esa personalidad tan característica que se asocia a su música.

La dosis fue de rap underground y, del 100%. Destacamos su actuación con algunos temas de “DL 50” y  de antiguos trabajos como “SNAKE”; “Kiero” u “Odio”, colabo con su gran amigo Shotta, “Al final”, entre otros.

'El Reptiliano' bendijo a los asistentes.

‘El Reptiliano’ bendijo a los asistentes.

Foyone también se unió a la fiesta, y lo demostró con las mismas ganas y fuerzas, como las dos veces anteriores que pisó Granada. “El reptiliano” conectó con el público desde el primer momento bautizándolos con agua “sagrá” y  dejándonos un repertorio de temas de “El Mesías”, “Dólares mentales” y “Rap´s sin cortes”, que todos entonaron hasta quedarse sin voz.

Foyone tiene algo que muy pocos mueven, y es esa atmósfera que crea, haciendo que todos empaticen con sus letras. “La revelación”, “Líder de otra raza”, “Yo creo en ti”, “Sermón del dólar” y variados “Rap Sin Corte” conformaron parte del show.

Para seguir con el espectáculo la aparición de nuevo de El Niño Snake era fundamental, entonando “Catarsis”, tema procedente de “DL 50” y en el que ambos artistas tienen la oportunidad de demostrar su habilidad. Foyone se despedía con su primer Rap Sin Corte, el que inició toda su leyenda, y agradecido a Granada y a su público cerró una noche de rap resucitando de nuevo el panorama español.

Foyone & Snake, el dúo malagueño que conquistó Granada dos días antes de su Semana Santa.

Foyone & Snake, el dúo malagueño que conquistó Granada dos días antes de su Semana Santa.

CRÓNICA: Rafael Durán Moleón ( @rafilladuranT )

FOTOGRAFÍAS: Mole Dirco ( @MoleDirco )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s