Suite Soprano se saca la espina

El pasado sábado 14 de marzo, Granada pudo disfrutar de Suite Soprano, quienes regresaban a la ciudad tras haber estado hace dos años con Cheb Rubën presentando Nada más lejos, con un número de asistentes que no les convenció lo suficiente. Esta vez, con Domenica bajo el brazo, las cosas serían diferentes.

Suite Soprano bordó un show más que preparado.

Suite Soprano bordó un show más que preparado.

Para calentar motores se convocó una firma de discos a las 17:30h en la popular tienda de ropa urbana DrFli. Lo gordo, sin embargo, llegaba a las 22:00h, hora en que se abrían las puertas de la Sala El Tren. La vuelta del colectivo de Aranjuez se producía en una sala de mayor calibre y siendo uno de los grupos más conocidos del panorama. Sule y Juancho nos traían bajo el brazo su segundo disco, Domenica, cómo no junto a El Hombre Viento y Dj Kaplan. Tras tocar la noche anterior en Jaén y llenar sala, se les veía con buenas vibraciones de cara a tocar en Granada.

Ozelot demostró su buen hacer.

Ozelot demostró su buen hacer.

El artista granadino Ozelot fue el primero en aparecer cumpliendo la misión de dar calor a la sala y satisfacer a los primeros asistentes con métricas perfectas y ese estilo que lo lleva a ser uno de los mejores de la ciudad, aunque no de los más conocidos. Nos deleitó con su último trabajo Dimensiones y cuerdas III, destacando canciones como “El ciclo del carbono”, tema que cuenta con videoclip de la mano de Blackday Films.

Le siguió El Hombre Viento, ya con Dj Kaplan a los platos. Pisando tarima, se apreció su gran experiencia y derrochó mensaje y musicalidad, rasgos que caracterizan a este artista multidisciplinar. La sala ya bullía para lo que venía a continuación. El salto inicial se produjo con “Lunedi”, primer single de su nuevo disco. Se preveía la vinculación de Nada más lejos con Domenica. Todo estaba planeado y lo llevaron a cabo con mucha profesionalidad y a la vez con simplicidad, algo que fue muy aceptada por el público.

El Hombre Viento, un artista multidisciplinar con menos reconocimiento del que debería tener.

El Hombre Viento, un artista multidisciplinar con menos reconocimiento del que debería tener.

Temas como “Mierda Stiky”, “Love U Mama”, “Blue Baby Blue” o “Sabor a Nada” daban cuerpo a la actuación, intercalando lo nuevo con lo viejo. Ambos, artistas y público, machacaban el medidor de feedback y eso era de agradecer. El momento más real de la noche llegó con “Empíreo”, uno de los tracks más emotivos del panorama reciente del rap español, por no decir el que más. Sule y Juancho rindieron tributo a los que ya no están entre nosotros, haciendo saltar las lágrimas de los más sensibles de la sala. Otro tema que erizó el vello fue “Crucificado”, en el que colabora el MC gaditano Dheformer, aunque no estuvo presente en la actuación.

Cerrando el espectáculo tras un buen par de horas de show, rompieron con “Soprano Files”, el tema que los catapultó al éxito. Satisfechos y con una tarea tachada en sus libretas, la de quitarse la espina de Granada, Suite Soprano regresó a Madrid dejando bien claro que se han ganado con creces todo lo que tienen.

Los madrileños cerraron el concierto con "Soprano Files", el tema que los catapultó al éxito.

Los madrileños cerraron el concierto con “Soprano Files”, el tema que los catapultó al éxito.

Crónica: Rafael Durán.

Fotos: Mateo Narváez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s