La magia albaicinera de Ayax y Prok invade el Realejo

Los gemelos del Albayzín, Ayax y Prok, tenían cita junto a DJ Blasfem en la nueva Sala Quilombo (Antigua Príncipe), el pasado sábado 7 de Marzo, coincidiendo con el derbi andaluz entre Granada y Málaga en Los Cármenes. Un hecho que no afectó para que algunos hinchas del Granada C.F. no quisieran faltar a la cita en el barrio del Realejo.

Ayax y Prok tomaron el barrio de Realejo, moviendo a un público muy juvenil. Foto: Mole Dirco.

Ayax y Prok tomaron el barrio de Realejo, moviendo a un público muy juvenil. Foto: Mole Dirco.

Las puertas, que según el cartel se abrían a las 21:30h, hicieron esperar algunos minutos debido a ciertos imprevistos por  parte de la sala que retrasaron las actuaciones. Ayax y Prok se encargaron de hacerlo saber por redes sociales minutos antes.

Los primeros de la noche en hacerse sonar y calentar la sala fueron el colectivo granadino LaTochaBahnhof, mostrándose  seguros en lo alto de la tarima y reclutando poco a poco a los que en las afueras de la sala calentaban sus gargantas y pulmones para darlo todo dentro. Con el trascurso del show,  pudimos apreciar temas como “Camino” con la compañía de Hermanos Barossi, “Cuando”, con Dacara y Yusoyuzz entre otros, y cerrando su actuación nos deleitaron con uno de sus bombazos, “V de Vacile”, de su antiguo trabajo Manteca.

LaTocha sirvió para calentar motores demostrando que también tienen mucho que decir.

LaTocha sirvió para calentar motores demostrando que también tienen mucho que decir. Foto: Mole Dirco.

Era el turno de los “Gemelos del Albayzín” que empezaban sobre las 23:15h aproximadamente. Antes de hacerlo, DJ Blasfem se encargó de la llamada a los últimos rezagados con sus ritmos y mezclas sonoras. El ropero de la entrada no daba abasto. El aforo completo y personas que tristemente se quedaron sin entrar. Los espectadores podían oír las voces de Ayax y Prok, omnipresentes aunque fuera de la vista de su público. Saltaron al estrado y los impacientes enloquecieron. Resultaba difícil agradecer la entrega de cada una de las partes. El público rugía entregado al 100% y los gemelos alternaban sus letras con palabras de agradecimiento entre tema y tema, destacando una reflexión básica: “Lo que hay que hacer es rapear bien, y eso no es fácil”.

Durante todo el show no pararon de moverse por todo el escenario con esos movimientos tan característicos y ese aura que desprenden y que contagia a los presentes. Cantaron himnos como “Todos sirven a Wall street”, ”Bukake de rimas”, “El flautista de Hamelin”, “4×4”, “Voy psycho”, “Polizzia” y “Empieza el plan” junto a YagoG. Estos fueron los temas más coreados por la sala. También soltaron dos adelantos de futuros proyectos que dejaron a los asistentes con buenas vibraciones.

Fue una noche mágica para todos los asistentes y para el rap granadino, dejando claro quiénes son los que están haciendo las cosas bien en la ciudad, abriendo un camino que no tiene desperdicio. Ayax y Prok, apunten sus nombres.

DSC_0048

El concierto de los albaicineros no decepcionó a nadie. Foto: Mole Dirco.

Crónica: Rafael Durán.

Fotografías: Mole Dirco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s