La primera vez de Dellafuente

Tras la renovación de lo que fue Sala Príncipe y actualmente Sala Quilombo, en la zona del Realejo de Granada, el pasado 31 de Enero tuvo lugar el debut de Dellafuente, quien tuvo una gran acogida.

Muchos descubrieron el auténtico rostro de Dellafuente en la Sala Quilombo por primera vez.

Muchos descubrieron el auténtico rostro de Dellafuente en la Sala Quilombo por primera vez. Fotografía: Andrea Martí Salas.

Durante las horas previas al concierto, el joven se mostró claramente nervioso; no todos pueden debutar con su propio concierto vendiendo más de 300 entradas. Su compinche Maka, por el contrario, se mostraba relajado, bromeando, intentando tranquilizar a Della. Con media hora de retraso debido al mal tiempo, la Sala Quilombo estaba a rebosar. El público aclamaba a los artistas.  Con una larga tracklist, Maka y Della comenzaban el espectáculo con el tema “Asukiki”, coreado por los asistentes.

Maka, uno de los ídolos reconocidos de Dellafuente, es hoy su padrino en la música.

Maka, uno de los ídolos reconocidos de Dellafuente, es hoy su padrino en la música. Fotografía: Andrea Martí Salas.

El clímax de la velada llegaba con “Enamorao”. “¡Lo sabe tol’ Zaidín!”, respondían los fans. “Increíble”, decían las groupies. Poco después arrancó la primera colaboración de la mano de Threepa, interpretando “Tiene que ser así”. Más tarde, Della pedía la colaboración de sus sevillanos, y junto a Babysid, Javielito y Vaseta se marcaba “Tú lo has querío”.

Con la llegada de “Se me pone violenta” un grupo de chicas de entre los asistentes arrojaba unas caretas a los artistas, lo que logró arrancar una sonrisa de la cara de Dellafuente y unas carcajadas por parte de Maka. Tras finalizar con “Llévame”, el público pidió más y más, lo que obligó al gerente de la sala a dar la oportunidad a los artistas de interpretar un solo tema más. Volvieron a arrancar al ritmo de “Se me pone violenta”.

Por fin le veo la cara” y “¿es ese Dellafuente?” fueron los comentarios más escuchados durante la noche, mostrando así una vez más el aura de misterio que envuelve al artista. Aura que se transmite tanto a su música como a sus oyentes. El próximo 21 de Febrero tendremos el placer de volver a disfrutar de Dellafuente en el Festival latino Bailando con Gente de Zona como cabeza de cartel.

4

Texto y fotografías por Andrea Martí Salas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s