A nadie puede extrañarle

Portal de TransparenciaEl director del Gabinete del presidente del Gobierno cobra más que el propio presidente del Gobierno. Y ya está. Esa entre otras cosas son las que han salido a conocimiento de la opinión pública con la Ley de transparencia presentada esta semana.

Lo peor no es que a nadie le extrañe el dato de que haya gente del Gobierno que cobre más que el presidente, lo peor es el porqué no extraña. No queda quien se trague aquello de ‘nos gobiernan los mejores’. La confianza en los políticos está por los suelos, pero las valoraciones a sus capacidades rozan el inframundo. La ineptitud de las clases dirigentes en nuestro país, como toda buena mierda, flota por si sola y esta nueva ley, además, la saca a bailar al corral de comedias en el que nos hemos convertido. Que don Jorge Moragas cobre más que su superior refleja un claro mensaje por parte del Partido Popular: el que os manda es un inútil pero es el de casa, y como todo inútil tiene que tener quien le aconseje, de ahí que el señor Moragas esté mejor remunerado. Blanco y en botella. No es que lo diga yo, son los propios actos de Rajoy los que marcan su incompetencia. Un presidente del gobierno que sea si no responde de los actos de sus ministros no es digno de seguir en cargo. Un presidente del gobierno que sea cuya ministra de Sanidad y cuyo partido han sido declarados beneficiarios a título personal de los negocios sucios de una trama de corrupción no es que tenga que dar explicaciones, es que tiene que dimitir.

De esta Ley de Transparencia no sólo se deja por escrito lo que ya se suponía de Rajoy, es que el presidente se cae con todo el equipo. Todos los secretarios de Estado cobran más que cualquier ministro. O lo que es lo mismo, no hay ni un solo ministro que cobre más que los que están a su cargo. ¡Ni uno! Es de traca que ni intentando hacer las cosas bien puedan salir bien parados. Ni Montoro, ni de Guindos, ni Wert, ni Sáenz de Santamaría, ni Morenés. Todos ellos necesitan de alguien que cobre más, y por lo tanto la lógica nos dice que es más apto, para realizar su trabajo. Y no nos llevamos las manos a la cabeza porque era de suponer, visto lo visto. Soraya dice que estos son los sueldos que hay y los que ha habido durante mucho tiempo, confirmando dos cosas: las anteriores ejecutivas eran igual de incapaces de gobernar y que la actual es más idiota por sacarlo a la luz.

No responden los sueldos de los miembros de Gobierno a los esfuerzos de austeridad que desde él se han pedido en los tres últimos años, y no ayuda el escuchar que la economía española crecerá más que Francia e Italia, que recuerda más a otro trágico final con un nazi y a la francesa cuando allá en 2003 Aznar alardeaba de construir más casas que germanos y galos juntos. Eso es sembrar miedo y no los presos etarras diciendo que ven con buenos ojos a Podemos.

Por Carlos Frías.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s