Suite Soprano se gana a Málaga con ‘Domenica’ por bandera

Entraba el frío en Málaga a la vez que una tormenta iluminaba el cielo que dejaba tras de sí la sala Trinchera. La lluvia daba tregua en la capital malagueña para recibir a Suite Soprano, que presentaban su Domenica  en un territorio con el que se dejaron una cuenta pendiente hace un año saldada con creces el pasado viernes.

Abrió la velada el MC local Matulla con la misión de calentar a un público que ya una hora antes del inicio del evento formaba cola a las puertas de la sala. El de Rota llegaba a la cita tras denunciar ser censurado por su Ayuntamiento, quién no le dejó tocar en un acto de la Escuela de Música roteña al considerar el rap como no apto para menores, según la versión del artista malagueño.  En La Trinchera encontraría su redención.

ElHombreVientoLa sala se llenaba y salía de camerinos la línea defensiva de Suite Soprano. El Hombre Viento tomaba protagonismo al micrófono y Dj Kaplan le escudaba en los platos. “El calvo de Suite Soprano y el hombre con más pelo del universo”, según definiría el MC. Agradables melodías, letras intimistas y un toque de humor que fue calentando a un público que triplicaba la asistencia a la presentación de Nada más lejos llevada a cabo por los castellanos junto a Cheb Rubën hace un año y medio. Evolución.

Saltaron al campo Juancho Marqués y Sule B. Ya estaba el equipo al completo y ‘Lunedi’ era su carta de presentación. Suite Soprano se abría a Málaga fusionando su último disco con el rescate de ‘Nada más lejos’, para el cual, ya desde la retaguardia, El Hombre Viento sacó a lucir su violín, que durante la cita se alternó con el piano para dar color a Domenica.

Tras ‘Suave’ y ‘Mierda Sticky’ llegó la hora de ‘Empireo’, uno de los momentos más especiales de la noche. Los Soprano abrieron su alma en honor a los que ya no están hasta erizar el vello con uno de los temas más profundos del panorama español. Levantaron el ánimo con ‘Estás aquí’, su colaboración en la Flowesía de Shotta, y continuaron el ritmo con ‘Tainted’, ‘Love u mama’ y ‘Ayer y hoy’.

SuiteSopranoMálagaPara entonces el grupo se encontraba en completa sintonía con sus fieles. Su agradecimiento al público abarcaba desde aprovechar cada centímetro del escenario para aproximarse a la primera fila hasta firmar discos cuando encontraban un hueco de libertad. En esas saltó a la palestra Dj Kaplan para agarrar el micro y entonar sus versos de ‘La larga marcha’; a lo que le seguiría el “cumpleaños feliz” que La Trinchera dedicaba al Hombre Viento.

La química era total. Con este nivel de entrega tocó ‘Cómo hemos cambiado’, en el que los Suite encontraron un colaborador de lujo para la estrofa de Tutto Vale: el propio público; el mismo que para ‘Lejos del cielo’ y las líneas de Cheb Rubën.  Llegando ya al final de la cita surgió ‘Internacional’, la estrella de la noche, a la que le siguió la tranquila ‘Triclinio’.

Tocaba despedirse a la altura. “Por ti, por mí, por volverte a ver. Por fin sentir que lo puedo hacer. Por ser libre, rompí con los grilletes, por la mala vida que llevé de peque. ¿Por qué? por cómo lo hicimos, por el día aquel en que nos conocimos. Por la droga y todos esos rollos, por ver tu culo andar por mi pasillo” entonaba a capella La Trinchera sin ayuda de los artistas. ‘Por los siglos’ marcaba la despedida que completaría ‘Soprano files’ con la pregunta al aire: “What’s your favorite group?”. Y la respuesta: “Suite Soprano, prim”.

SuiteSopranoNativeNationWear

Con esta foto finish se despidió Suite Soprano de Málaga · Fuente: Native Nation Wear (@NativeNationW)

 

Escrito por Javier Salvador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s