Izal vuelve a iluminar Jaén

CRÓNICA del concierto de Izal en la feria de Jaén

Izal en Jaén

Por segunda vez en este 2014 y casi celebrando su primer aniversario del estreno de su segundo disco “Agujeros de Gusano”, Izal hizo temblar de nuevo la ciudad de Jaén. Para todos aquellos que se encuentren un poco perdidos al leer sobre este grupo, Izal es una banda que despegó en 2010 en Madrid compuesta por Mikel Izal (voz y guitarra), Emanuel Pérez “Gato” (bajista), Alberto Pérez (guitarra), Alejandro Jordá (batería) e Iván Mella (teclados) con más de 10 años de experiencia tras ellos. En estos cuatro años, su trabajo musical se resume en un EP llamado “Teletransporte”, su primer disco “Magia y efectos especiales” y este último que preside su gira “Agujeros de Gusano”. Ha sido sin duda el grupo del momento en los festivales veraniegos de este año.

Coincidiendo además con la feria de la ciudad, el domingo 12 de octubre el grupo madrileño interpretó de nuevo su mejor espectáculo. Como teloneros, los jiennenses Autómatas comenzaron a calentar el ambiente con su último CD “El día en que todo tenga sentido”, arañando el Rock Británico y sacando lo mejor de él junto al estilo Indie clásico de la banda.

El Jaén Arena, caseta municipal de la feria, abrió sus puertas a las 21:00h. Tras una hora de impaciencia entre el público, a las 22:15h subían al escenario los tres componentes del grupo telonero. Una hora más tarde lo hacía Izal, recibido entre ovaciones.

Empezando con “Despedida” y finalizando con “La Mujer de Verde”, repasaron todos los temas de su último CD, que cumple un año en breve desde su estreno el 29 de octubre. Sin embargo no dejaron al público indiferente e interpretaron también numerosas canciones de su primer disco “Magia y efectos especiales”, aprovechando que ‘tenían más tiempo que en los festivales de este verano’, declaró Mikel Izal entre risas.

Así fue el concierto, ameno y divertido,  un canto a la vida y a la alegría que le contagiaron al público en todo momento, hasta con sus temas más lentos. Sin duda dejaron un buen sabor de boca a los jiennenses que, tras el evento, pudieron encontrar a los artistas de la banda en las casetas de la feria brindando con Pilycrim, bebida típica de la feria de Jaén.

Por Mery Espinosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s