Ernesto Artillo juega en casa

ENTREVISTA a Ernesto Artillo

ArtilloSe notaba que jugaba en casa, que se había criado en aquellas calles. Ernesto Artillo (Málaga, 1987) se movía como pez en el agua entre las paredes de La Casa Rosa durante su última exposición, rodeado de amigos, de familiares y de amigos de estos. Dos calles más abajo, nos comenta, paso su infancia y adolescencia antes de que un trabajo de final de carrera lo catapultara al profesional que es hoy en día y al artista que espera ser el día de mañana.

Tras haber trabajado en la revista Tendencias durante tres años, haberse paseado por las grandes pasarelas internacionales de la moda y colaborar con marcas de renombre como D&G o Coca-Cola, se presenta en la capital su primera obra individual, más personal que nunca y que intenta escapar del Ernesto publicista aunque, como él, no se quedará aquí pues la exposición viajará a Hong Kong donde el autor trabaja con la firma IZZUE.

“Este collage primero es de mi padre. Él tiene muchísimos más collages y muchísimo más buenos”. El ser artista nunca ha sido problema en casa, donde su hermana Victoria también tuvo facilidades para terminar siendo bailaora y coreógrafa. De padres trabajadores, los hermanos Artillo siempre se vieron rodeados de un clima propicio para hacer lo que realmente les apasiona: crear.

Ernesto tiene claro que las grandes marcas de moda juegan un papel crucial en la formación de la personalidad hoy en día, como con ellas “tendemos a perder nuestra realidad”. Él no para de saludar a viejos amigos a los que ya no ve tanto como le gustaría por estar viviendo en Madrid, mientras recuerda la nostalgia que siente por el arte, en parte culpa de su faceta laboral.

En esta Personal Branding, el malagueño muestra su parte más íntima, reconvirtiendo obras propias pasadas para agencias en una creación fresca pero con muchísima fuerza a la vez. Los collages hechos a partir de extremidades semidesnudas de modelos, luchadores de suelo, esculturas griegas y bailarines e introducción de colores suaves y tenues muestran esas “pasiones calmadas” que el artista anida en su interior y que en la publicidad no puede desarrollar al cien por cien.  

Artillo no olvida sus orígenes y siempre que puede baja a Málaga. “No paro de sorprenderme con la cantidad de cosas que hay” nos cuenta, y que amigas como Florencia Rojas, integrante de los primeros Creadores de La Térmica, lo mantienen al día y le dan envidia a cada mes que pasa. 

Escrito por Carlos Frías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s