101 Sun Festival supera las expectativas  

Franz Ferdinand durante su actuación.

Franz Ferdinand durante su actuación.

Durante el fin de semana del 11 al 13 de julio, la primera edición del 101 Sun Festival en la ciudad de Málaga acogió a alrededor de 11.000 asistentes, de los cuales el 50% proceden de fuera de la provincia y buena parte del exterior de España, de países como Reino Unido, Alemania, China o Japón. Así lo afirmaba Pepe Rodriguez, director del festival junto con Juan Antonio Rodríguez, de Grupo Mundo, y Jorge Cambronero, de Planet Events.

Los tres agradecían la colaboración y el trabajo de los patrocinadores comerciales e instituciones, de los medios de comunicación, de los artistas y, sobre todo, de la gente, que tan bien acogieron el 101 Sun Festival y han hecho posible sacarlo adelante. Uno de los objetivos de la iniciativa era crear un festival urbano: llevarlo a la misma ciudad (cosa que se ha facilitado por la colaboración de La Térmica y la celebración de conciertos diurnos) para su propio beneficio, por la amplia oferta hotelera y hostelera de Málaga. Sin duda pueden decir que ya es un objetivo cumplido: 2.000.000 de euros generados en esta primera edición y más de 400 empleos directos. Jorge Carbronero, de la empresa organizadora Planet Events, afirmaba: “Ha estado muy por encima de nuestras expectativas y estamos agradecidos y sorprendidos de todo lo que se ha hecho para hacerlo posible. A los artistas les encantó el ambiente del festival y el entorno, estamos muy contentos”.  Aclaran también que no se cierra la puerta a la posibilidad de una zona de acampada en próximas ediciones, así como servicio y abonos de transporte.

En definitiva, directores y festivaleros, aquella gran masa indie que coreaba los estribillos a pleno pulmón y saltaba sin demora, coinciden en un balance muy positivo del 101 Sun Festival en el que quizá, desde la perspectiva de la organización, es necesario aún perfilar algunos detalles para mejorarlo, pero ya están todos esperando el 101 Sun Festival 2015.

|Laura Laplana|

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s