Madina se despide de la secretaría general con una canción de Los Planetas

Eduardo Madina y Pedro Sánchez tras conocer el resultado de las primarias.

Eduardo Madina y Pedro Sánchez tras conocer el resultado de las primarias.

Ni Madina ni Peréz Tapias quisieron hablar tras conocer los resultados de las primarias que se celebraron en el PSOE el pasado 13 de julio y que daban como vencedor y nuevo secretario general del partido a Pedro Sánchez con un 48,7 por ciento de los votos.
El caso es que las únicas palabras que el diputado socialista por Vizcaya, Eduardo Madina, refiriéndose a los resultados fueron a través de la red social Twitter dando “gracias por todo” con la canción “De viaje” del grupo granadino Los Planetas. Aunque quizá se hubiera adecuado más “Segundo premio”. El político vasco, que obtuvo 16.038 votos menos que Pedro Sánchez, ya reconoció en una entrevista a la Rolling Stones 2009 que la formación granadina le gusta “muchísimo”.

Eduardo Madina en una fotografía promocional de Radio 3.

Eduardo Madina en una fotografía promocional de Radio 3.

En la misma entrevista, Eduardo Madina se refería a Nacho Vegas como alguien que “podría hacer un trabajo estupendo” al ser preguntando por un músico al que le gustaría ver como diputado socialista. Al ver las declaraciones del cantante asturiano sobre el PSOE no parece posible. En las entrevistas de promoción de Resituación, el artista criticaba al partido socialista por adoptar un “discurso meritocrático idéntico al de la derecha”.

La afición de Madina por la música no es nueva, tuvo una sección en Radio 3. El también socialista y ex lehendakari, Patxi López, reconoció que se pasaba “discos constantemente” con Madina y que le tenía envidia por tener un radio 3.
El gusto por el grupo granadino Los Planetas lo comparte con el ya secretario general, Pedro Sánchez, que reconoció al diario El Mundo que otra canción de Los Planetas, “Alegrías de incendio” , le subía el ánimo. También la mujer de Pedro Sánchez reconocía que “le gusta la música de Björk y La Habitación Roja”. Por el momento, la sintonía del partido socialista parece no haber cambiado.

A la izquierda del PSOE

En el grupo político de moda, Podemos, también aparecen los gustos musicales. Su líder, Pablo Iglesias, reconoció en un chat en 20 minutos que entre su música de cabecera está: “el rap de Los Chikos del Maíz, el rock hardcore como Habeas Corpus, la copla de Carlos Cano o el soul de Aretha Franklin”. De hecho, la relación de Pablo Iglesias con grupos como Los Chikos del Maíz le ha llevado incluso a la publicación de un libro con uno de los componentes del grupo valenciano: ¡Abajo el régimen! Conversación entre Pablo Iglesias y Nega. También por el programa televisivo La Tuerka, que dirigía Iglesias, pasaron César Strawberry (Def Con Dos) y Miquel Ramos (Obrint Pas), entre otros.

|Alberto R. Albertus|

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s