Dheformer se exhibe y siembra el alma a los pies de la Alhambra

La Sala Efecto Club volvía a acoger un concierto da la cara underground del rap español. En esta ocasión, Gharuda traía bajo el brazo a El Mini de Kefta Boyz y a los gaditanos Three’ Pa y Dheformer. Como artistas invitados, el dúo granadino formado por Verratti y Toxicwidow. El espectáculo, de menos a más hasta rozar la excelencia.

En primer lugar, fueron los insultantemente jóvenes Verratti y Toxicwidow los que subieron al escenario. A los platos, Estukero. No era la primera vez que estos granadinos tenían la oportunidad de actuar, ya que fueron invitados a la Pxxr Gvng Party que tuvo lugar en la ciudad este mismo año. La expectación aún era baja y las primeras filas dejaban un espacio libre significativo. No obstante, también eran jaleados por los más animosos. El artista que continuaría el show, El Mini, decidía de esta forma subir al escenario para impulsar a los más jóvenes del cartel. En el repertorio de Verratti  Toxicwidow no podía faltar “Ruina”, el tema más conocido del combo.

Les seguiría el ya mencionado miembro de Kefta Boyz, que prescindía de corista, elemento que posteriormente habría necesitado. Uno de las características de esta “familia” emergente es su escasa “profesionalización”, por así llamarla, de la música. Como ellos mismos han declarado, crean sus canciones en muy poco tiempo y con mucha frecuencia, lo que da lugar a muchos inéditos y temas que no llegan ni a ver la luz. El Mini notó la carencia del ritmo de concierto que sí tienen otros artistas –influenciado también por su reciente estancia fuera de España, alejado de actuaciones- y por momentos le faltó aire para soltar las barras. Lo que nunca le faltó fue el buen humor y la ilusión, con la que contagió a un público ya caliente y más animoso que nunca. En el repaso a su discografía tuvo espacio su trabajo más reciente, Da Unfinished EP, más otros temas sueltos como “El Xico Trizas”.

Llegaba el turno de José Galinier, “Dheformer”, junto a su fiel compañero Three’ Pa. Los gaditanos se propusieron reventar la sala, y lo consiguieron. En consonancia con el resto de artistas, tampoco hacen de los trabajos completos su principal inquietud, lo que dio vía libre a repasar temas más antiguos junto a otros más recientes en los que ambos tuvieron la oportunidad de soltar sus mejores barras. Especialmente enganchado con su público –camiseta del Granada incluida-, Dheformer rompía la barrera con el público para saltar hacia este y recibir el calor de todos y cada uno de los presentes.

100_2817Three’ Pa aportaría la melodía de su característico flow, mientras Galinier se dedicó a poner el alma en cada verso, cerrando los ojos y recibiendo en su piel el hechizo de una Alhambra que escuchaba a poca distancia del espectáculo. Dheformer invocaba recuerdos, oscuros muchos de ellos, en cada sílaba, creando un vínculo de sinceridad con cada alma involucrada, envuelta en el rap más puro.

Avisaban de que solo había tiempo para dos temas más. Salomónicamente, Three’ Pa protagonizaría el primero, dejando el último trago para Dheformer y su “Mamá Eterna”, probablemente el tema que lo catapultó en la escena. La emoción terminaría de conquistar al gaditano, que difícilmente podía contener las lágrimas e incluso el llanto. Al terminar, los “grande José” se fueron sucediendo. El agradecimiento a un artista que desnudó su ser y su sentir con música de fondo.

|José I. Cejudo|

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s