El trío canadiense que lidera Snak The Ripper envenena Efecto Club

Concierto Snak The RipperLa noche del jueves significaba para muchos la llegada de una cita esperada: la parada en Granada del “Just Giver Tour” del conocido rapero Snak The Ripper. A su lado, dos artistas también canadienses como su pareja Jaclyn Gee y Merkules. El espectáculo estaba garantizado.

Efecto Club abría sus puertas a las diez de la noche, tal y como estaba anunciado. La sala situada en la Acera del Darro sigue creciendo a grandes pasos hasta el punto de ser tenida en cuenta por Gharuda, una de las más personas más importantes del rap underground español a día de hoy y uno de los organizadores del concierto.

No obstante, el show no arrancaría hasta cerca de la medianoche, sin ser un motivo el hecho de que el aspecto de la sala fuera algo pobre, según palabras del propio Gharuda. Todo iba según lo planeado por los artistas y se limitaban a disfrutar de la noche. Con los primeros scratches el público comenzó a aglomerarse en torno al escenario tiñendo de un color más agradable la afluencia. El primero en tomar la palabra sería Merkules.

Merkules , concierto en GranadaCon una propuesta y un sonido interesante, que alterna las rimas afiladas con aquellas más reflexivas, el canadiense subió al escenario sin complejo ninguno por ser foráneo y poco conocido. De hecho, a la segunda canción Merkules decidía que la camiseta sobraba y nos daba a conocer una voluminosa panza. Era su fiesta y estaba dispuesto a tener el absoluto control sobre la misma. Sobre la tarima, repasó temas de sus trabajos más recientes: “Hunger Pains” y “Canadian Bacon”.

Le seguiría la voz femenina del cartel presentando su álbum debut “Autonomous”. Jaclyn Gee aportó luz a un evento de rap crudo con ritmos atractivos. Entregado, el público aplaudía las ocasiones en que la canadiense rapeaba, un arte que deja en segundo lugar dado un mayor gusto por el cante. La artista presentó varias similitudes con la componente de “Top Dawg Entertainment”, el sello al que pertence Kendrick Lamar, SZA.

Y llegó el turno del más esperado. Snak The Ripper, muy conocido en la escena del rap español por sus estancias en Málaga y el movimiento malagueño, terminó de caldear la sala haciendo vivir los mejores momentos de la noche. La excusa para el concierto era la presentación de su último trabajo, “Just Giver”. El rap del canadiense semi-español dejó satisfechos a aquellos que pagaron su entrada solo para verlo a él y a sus rimas callejeras.

Un rap venenoso. La afilada lengua de Snak, su habilidad para surcar con velocidad cada ritmo sin perder la referencia del bombo, volvió a estar patente en todas y cada una de las canciones. La fiesta culminó con el tema Dreams, del último disco de Jaclyn Gee, en el que colabora con sus dos compañeros de show.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s