Izal hechiza al público jiennense  

Izal durante su concierto en la Sala Kharma. // Fotografía por María Espinosa.

Izal durante su concierto en la Sala Kharma. // Fotografía por María Espinosa.

Tuvimos la oportunidad de asistir el pasado 4 de abril en la Sala Kharma de Jaén al mágico concierto de Izal, que pisaba por primera vez en toda su carrera musical esta ciudad.

Presentaron su último álbum, Agujeros de gusano, el cual fue creado mediante autogestión como los dos que lo anteceden. El grupo, luchando desde 2010 por ser conocidos haciendo lo que más le gusta, consiguieron llenar la sala y tener al público completamente volcado en toda la actuación.

Kharma abrió sus puertas a las 9 y media, una hora antes de la actuación. Cuando subieron el telón y apareció el grupo, la gente aclamaba sus nombres y aplaudía deseando el comienzo del show. Allí estaban todos, músicos con más de diez años de experiencia antes de formar el grupo Izal: Mikel Izal (vocalista y compositor), Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (Bajo), Alberto Pérez (Guitarras) e Ivan Mella (Teclados).

El grupo despegó en el festival SONORAMA y en el Festival Internacional de Quito, Ecuador. Desde entonces este grupo ha ido creciendo a un ritmo frenético siendo imprescindible en todo tipo de Festivales, desencadenando auténticas pasiones entre su público, que no sólo es joven.

No sólo se centraron en su último álbum con canciones como “Despedida”, “Hambre”, “Pánico práctico”, “Asuntos delicados” o “Palos de ciego” entre otros; sino que también tocaron los temas más aclamados del pasado del grupo, como “Magia & efectos especiales” que le dio nombre a su segundo disco, “Tu continente”, “La mujer de verde” o “¡Qué bien!”, una de las canciones en las que tocaron con el instrumento clave de la noche: el ukelele.

Aprovecharon para vender lo que fue su segundo álbum Magia & Efectos especiales y por supuesto el que presentaban, Agujeros de gusano; a la vez que camisetas del grupo y con frases de sus canciones, que también se molestaron en firmar individualmente a la salida de la sala. El público respondió de la mejor manera posible y poca gente salió de la sala sin llevarse un recuerdo de lo que fue un evento único.

|María Espinosa|

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s