Leiva pisa fuerte en Jaén

Leiva durante su actuación en Jaén. // Fotografía por María Espinosa.

Leiva durante su actuación en Jaén. // Fotografía por María Espinosa.

El pasado 7 de marzo las colas de espera a la apertura de puertas de la Sala Kharma eran inmensas. El público, no sólo joven, esperaba impaciente a que dieran las 20:00h para coger el mejor sitio de pista y ser testigos de la erupción del volcán musical que estaba a punto de estallar.

Estaba claro que todas las entradas iban a estar agotadas semanas antes del concierto. La sala estaba abarrotada aclamando al cantante y minutos antes del comienzo de la actuación se oían canciones, ovaciones y mucha impaciencia por parte del público.

Llevamos aquí esperando desde por la mañana, – explicaban algunos fans antes de entrar – queremos que empiece ya y que no acabe nunca”.

El fervor era palpable, incluso pudimos ver a algunas adolescentes llorando tras conseguir discos y pósters firmados por Leiva horas antes de la actuación con mucho disimulo.

Una vez dentro, los coros del público hacían notable la expectación y el desespero. Tras la larga espera, ya se podía ver el simbólico pañuelo colgado en el pie del micro de Leiva, junto a los instrumentos ya posicionados.

21:15h. Empieza el show.

Al subirse al escenario el aplauso y los gritos arroparon a un Leiva que comenzó ofreciendo “Los cantantes”, primera canción también del disco debutante Pólvora.

Acompañado de una excelente banda compuesta por guitarra, bajo, batería, teclado, saxofón, percusión y trompeta, además de la guitarra del cantante, las dos horas de la mejor música de Leiva se hicieron demasiado amenas.

Desde hace unos días y ahora en adelante no habrá concierto en el que no piense en el gran Paco de Lucía, que ahora está en el cielo con más grandes– dijo con emoción en el ecuador del concierto.

Recordó temas de su primer álbum Diciembre, como “Eme” o “Miedo”. También rememoró Pereza con “Por mi tripa”, “Superhermanas”, “Animales” o “Windsor”, consiguiendo un público volcado y emocionado. “Por los buenos tiempos”, murmuró al micro en estas últimas.

De su exitoso trabajo, lvora, encontramos casi todos sus temas, echando de menos “Francesita”, penúltima canción del álbum. En cualquier caso, cuando menos lo esperamos, la banda se despidió y se bajó del escenario, pero sus fans no se quedaron callados y corearon nombres de canciones animándolo a salir de nuevo. Gritos de “¡Vis a vis!”, “¡Estrella Polar!” y “¡Toca Lady Madrid!”.

Leiva retomó su guitarra y comenzó a tocar “Vis a vis” complaciendo así a su público. La banda poco a poco se unió y el concierto retomó fuerza tocando algunas canciones más. Pidió un aplauso de 10 segundos por la banda, mientras hacían la cuenta atrás aún con instrumental de fondo. Un momento único y memorable de la espectacular actuación.

Acabaron con “Lady Madrid”, que dejó un gran sabor de boca de esa magnífica explosión de Pólvora que a la noche siguiente pararía en Sevilla y que proseguirá durante todo el año en el resto del país.

Escrito por |María Espinosa|

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s