Sharif no deja nada sobre los márgenes en el sur

Sharif durante su actuación en la sala Fun Club. Fotografía por Rubén Colete.

Sharif durante su actuación en la sala Fun Club. Fotografía por Rubén Colete.

– El rapero zaragozano visitó Sevilla el 25 de octubre y Málaga al día siguiente

Sharif pasó por la Fun Club de Sevilla la pasada noche del viernes 25. Al día siguiente visitó La Cochera Cabaret en Málaga. Llegaba por primera vez al sur con la presentación de su último trabajo: Sobre los Márgenes. El rapero cumplió. “El detalle de poner canciones de grupos de Zaragoza” o “la cercanía que tiene con el público” eran algunos de los aspectos destacados por el público. Acompañado por Lex Luthorz a los platos y la jerezana Alba, a los coros, tanto en Sevilla como en Málaga el rapero dejaba cerca de una treintena de canciones. Desde “Adan” (tema de la ya extinguida formación Tr3s Monos, grupo que formó junto a Pablo y Lex Luthorz en 2006) hasta “Credo”, de su último disco (publicado por BOA), pasando por “Agua entre las manos”, de A Ras de Sueño.

En Sevilla, abrieron el telón los gaditanos Soul Kids, que tocaron cerca de media hora. En la Costa del Sol, el encargado fue Don Bueno, que presentó como pudo su trabajo Love life ante un público (intransigente en este sentido), que exigía la salida del anfitrión tras esperar una larga cola bajo la lluvia. El guión en ambas ciudades era prácticamente idéntico. Empezaron solo con Sharif y Lex a los platos, y posteriormente llegó la parte junto a la voz de Alba, lo que permitió tocar temas como “La aduana de crecer”, “Tinta distinta” (del último disco de SFDK) o “Credo”, que cerró el concierto.

Esa simbiosis en la que los coros se realizan con la voz aterciopelada de Alba encantó al público. Otro momento destacado del concierto fue el repaso que hizo a la escena maña del rap. Lex Luthorz colocó fragmentos de grupos rap zaragozanos como Cloaka Company, Rapsusklei, Flowkloricos o Violadores del Verso. Y así, un público joven quedó sin voz al cantar todos y cada uno de los temas de este poeta de la calle, que “se quedó en rapero porque no llegó a cantante”.

Por Luis Mesa / Alberto Ramón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s