CRÓNICA: 5ª EDICIÓN DEL LOW COST FESTIVAL

La ciudad de Benidorm acogió a los más de 75.000 espectadores que disfrutaron de la música y las actividades  que ofrecía Low Cost Festival en su 5ª edición.

 Vídeo promocional del festival

VIERNES 26

Se encargaron de la bienvenida I didn’t see the car, ganadores del concurso Budweiser Emerge, que tuvieron una agradable acogida y dieron paso a Los Enemigos, llenando de rock el escenario principal. Veronica Falls presentó su último trabajo, aunque no sin tocar temas anteriores como Found love in a graveyard o Beachy head.

A los británicos les siguieron Delorentos y, a medianoche, los tan aclamados Two Door Cinema Club hicieron su aparición. La banda irlandesa abrió con Sleep alone y alternaron canciones de sus dos álbumes, como Sun, Eat that up o I can’t talk, para cerrar con What you know. El público abarrotó las primeras filas, saltó, bailó y coreó con entusiasmo todas sus canciones y la magia y la expectación siguieron de la mano de Lori Meyers con Luciérnagas y mariposas, Luces de neón, Mi realidad o ¿A-ha han vuelto? y la colaboración de Anni B Sweet en El tiempo pasará nos sorprendió a todos.

Fotografía promocional de Two Door Cinema Club durante su actuación.

Fotografía promocional de Two Door Cinema Club durante su actuación.

SÁBADO 27

Después de un primer día de lo más internacional, se fueron sumando más bandas nacionales como Miss Caffeina, Delafé y Las Flores Azules, Dorian y Mendetz.

Las últimas horas de calor y las primeras de concierto del sábado, fueron de Miss Caffeina. Aunque venían presentando su nuevo disco De polvo y flores, no pudieron resistirse a tocar otros éxitos como Capitán, Lisboa, Mi rutina preferida o Cabaret. Los escoceses Belle and Sebastian completaron con violines, flautas, piano y violonchelo su actuación, que comenzó con Judy is a dick slap y terminó con The blues are still blue, sin dejar atrás Another sunny day. La banda se mostró muy cercana al público y el vocalista bajó a las primeras filas y subió hasta 9 fans al escenario donde cantaron y bailaron durante varios temas.

Tras Delafé y Las Flores Azules, más entrada la noche, Portishead llevó al recinto un ritmo electrónico de los 90 con su único concierto en España; para muchos la banda británica fue motivo del sold out del sábado. Como única aparición en España también se encontraban Crystal Castles, que con focos de colores y electro-punk hizo vibrar el escenario. Dorian tomó el relevo y empezó interpretando El sueño eterno. Canciones como Temblor, Verte amanecer, La mañana herida y Tormenta de arena fueron algunas de las por el grupo.

DOMINGO 28

Zahara fue la primera actuación del último día; con maillot naranja y tupé causó sensación con su versión de You are the one that I want y temas como La mujer América, General Sherman, Mariposas o Deshielo. La acompañó Sergio Sastre (Miss Caffeina) a la guitarra y, sin duda, la interpretación de Lucha de gigantes con Santi Balmes (Love Of Lesbian) fue lo más aclamado.

Las actuaciones de Polock y L.A  dieron paso a proyecciones de imágenes en blanco y negro, fondo de la banda Glasvegas mientras tocaban Daddy’s gone, If y Geraldine entre otras. La fuerza y la desenvoltura de los componentes del grupo, en especial la del vocalista y la batería, deleitaron incluso a los que guardaban sitio para una de las más esperadas actuaciones del festival, Love Of Lesbian. Como dice una de sus canciones, “primeras filas, vuestra obsesión”, miles de fans acudieron al escenario principal. La noche eterna fue la elegida para comenzar, pero no podían faltar El hambre invisible, Toros en la Wii, 1999, Allí donde solíamos gritar, Nadie por las calles ni Club de Fans de John Boy. Fueron casi 2 horas en las que el público no dejó de moverse ni de cantar, fans en el escenario y hasta un pequeño monólogo. El broche de la noche lo hubiera puesto la interpretación de Zahara y Santi Balmes de Domingo astromántico, pero no pudo ser esta vez.

Fangoria animó aún más la noche, al igual que Standstill, que sorprendió con sus efectos visuales de láser y 3D, y la banda vasca Grises.

Escrito por Laura Laplana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s