Sensaciones tras la final de la Batalla de los Gallos

Terminado el gran acontecimiento, la fiesta no hizo más que empezar. Tomamos la lanzadera que nos llevaba a barco en el que iba a concluir la noche para realizar breves entrevistas a los que habían formado parte del espectáculo y a todos los que nos encontráramos pululando por allí.

En primer lugar nos encontramos con El Piezas, ganador de la Batalla de Gallos en 2008, quien dijo que el nivel había sido muy bueno, que habían vuelto con ganas, que el ganador se lo había merecido y que espera que ejerza una buena representación en Argentina.

Tote King también estuvo presente en el evento y no podíamos desaprovechar la ocasión de hacerles unas preguntas ya cuesta dar con él. Nos comentó que se lo había pasado muy bien, que nunca había presenciado una Batalla de Gallos y que le gustó mucho. Nos dijo para él, había unos cuantos que habían podido ganar a Chuty en uno de los cruces y que destacaba a Babi y Eude como uno de los mejores de la noche.

Tauro Rex, componente de los 2 Y Yasta (junto con Dj Zas y El Destro, uno de los aspirantes de la noche), admitía que su compañero no había estado tan bien como otras veces, pero que estaba contento porque dentro de lo que cabe había perdido contra uno de los finalistas, cuyo nivel era muy bueno. Para él la batalla en general ha sido de las mejores ediciones que ha visto, y Chuty ha sido el claro vencedor.

Noult, ganador de la Batalla en 2007 nos dijo que las nuevas generaciones vienen fuertes y que le gustó mucho el evento, aunque los emparejamientos del principio fueron muy injustos porque de haber sido de otra forma el espectáculo hubiese sido mayor. Consideró que meter un tema en una final no es conveniente, por lo que veía la réplica justa.

Shotta nos dijo entre risas que la noche no le había ido demasiado bien, que había apuñalado a dos personas que le estaban increpando y que la policía le buscaba. Ya hablando seriamente le había encantado la batalla en todos los sentidos. Considera que Chutty tiene una espontaneidad que le permitirá desenvolverse muy bien en Argentina.

Mc Lito nos dijo que no iba a meterse el pegote de que apostaba por Chuty, pero que sí lo veía ganador y que le recordaba al Piezas cuando empezó por la rapidez y agilidad mental.

Rayden, ganador en 2006 dijo que en las ediciones que ganaron tanto él como Noult y Piezas podría haber sido ganadas con cualquiera de los participantes de esta última edición debido al alto nivel. Nos comentó que Chuty no era el mejor de esta edición, pero que sí fue siempre mejor que el rival en las rondas. Agradeció la acogida de la ciudad tras su showcase en la Batalla.

Hablamos con uno de los jurados de la batalla, Juaninacka, que nos comentó que el vencedor quizá no fuera el más apropiado, porque había otros participantes, como Babi, que podría haber llegado incluso a la final. Aún así, alegó que el vencedor fue justo, aunque podría haber sido cualquiera debido al nivel que había.

Dentro de los participantes de la Red Bull Batalla de Gallos 2013, estuvimos hablando con El Destro, quien reconoció que había estado muy forzado y que había fallado demasiado ante Eude, que habría podido hacer mucho más y haber representado mejor a la ciudad hispalense, ya que era el único participante de Sevilla, lugar donde se llevó a cabo el evento. Pese a eso, se sintió orgulloso del apoyo de la ciudad, del fin de semana que había pasado y del vencedor, que según él estuvo a la altura.

Hablamos con Babi, uno de los participantes que más sorprendió en la Batalla, ya que se le vio con actitud ganadora desde el principio. Admitió que se había visto con posibilidades, pero que se iba orgulloso de haber quedado en tercer lugar y que el año que viene volverá a intentarlo.

Como no podía ser de otra forma, estuvimos con Chuty, ganador de la noche, muy contento y celebrando la victoria. Le estuvimos preguntando sobre el “pique” que hubo al haber réplica en la final tras un buen repaso a Eude por la temática impuesta en la ronda, la NBA. Eude no sabía sobre el tema y Chuty aprovechó la debilidad para imponerse a él. Chuty en la réplica empezó a tachar a Eude como el favorito de la organización. Ante esto, él nos contestó que admitía que no era justo que Eude no supiera del tema y que la crítica fue solo en el momento, pero lo que no le cuadraba es porqué Red Bull metía en la final un tema en concreto cuando si los dos no lo dominan se va a realizar una réplica. Al hablarle sobre su próximo reto en Argentina, entre risas nos comentó que lo intentará y que necesita mucha práctica para enfrentarse al gran reto.

Mbaka, icono de Las Batallas de los Gallos nos dijo que se reservaba los comentarios sobre los participantes y que no se acordaba de si era justa la réplica o no, pero que le ha gustado mucho la ciudad y el nivel de los participantes. Él se queda con la esencia del evento y con que haya salido bien más que con el ganador en sí.

Invert estaba contento por su actuación en la Batalla. Admitió que contra Babi bajó el nivel en los últimos segundos, pero que ha vuelto más fuerte y contento. Para él, Eude podría haber sido un justo ganador, pero que Babi en Argentina hubiese dado la sorpresa porque tiene actitud de ganador.

Kensuke vio bastante bien la batalla. Según él, había predicho que ganaría Chuty. Su sensación de la final fue que la réplica no fue una buena decisión, pero que debido a las circunstancias sí que podría tener un motivo más de peso. Por último, agradeció el calor y acogida que tuvo Sevilla con él.

Eude vio la batalla con muchísimo más nivel del que él pensaba y que le había sorprendido Juanih sobre todo. Nos dijo que él iba a ganar y que había ido fuerte en todas las rondas. Respecto a la problemática de la NBA, nos dijo que fue una “putada” y que ya le habían pedido un Freestyle sobre el mismo tema hacía un tiempo y tampoco tuvo ni idea, que estaba de bajón porque quería ir a Argentina, pero contento con su papel en la noche, la ciudad y todos los que le han tratado bien en Red Bull. Le desea a Chuty que gane, ya que tiene posibilidades.

Por Rubén Colete y Luis Mesa. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s