Primer festival 2.0 en España

¿Puede un festival ser 2.0? Low Cost Festival añade un sistema RFID (Radio Frequency Identity) a sus pulseras de acceso, que funcionarán como un “chip llave”.

El Low Cost se suma a la lista de festivales como Coachella (California), Bonaroo (Manchester) y Tomorrowland (Bélgica), que ya utilizan este sistema que permite activar redes, enviar información o hacer pagos y recargas mediante radiofrecuencia. Los datos del usuario están protegidos; las pulseras no guardan información personal y se limitan a desbloquear códigos dentro del recinto. De esta forma, se obtiene un acceso sin colas y sin espera porque los datos ya están validados en el sistema. Además, el festival ha instalado tótems electrónicos que permiten hacer publicaciones gratuitas e inmediatas en redes sociales e interactuar in situ sin necesidad de utilizar el teléfono móvil.

El coste de la pulsera es de 3 euros, que Low Cost Festival compensará con el regalo de un vaso reutilizable oficial y una Budweiser a la entrada del recinto. Al activar la pulsera puedes participar en el sorteo de un viaje para dos personas al Budweiser Made in America en Filadelfia.

Texto por Laura Laplana. 

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