RED BULL BATALLA DE GALLOS. 6 DE JULIO EN SEVILLA.

El próximo sábado 6 de Julio concluye la fase nacional de la RedBull Batalla de los Gallos en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla. Con los mejores improvisadores de la península, el evento es gratuito y contará con showcases, como el de Rayden.

La improvisación sigue viva, y Sevilla acogerá la final. Tras las citas regionales en Madrid, Barcelona, Alicante, Granada y Zaragoza, el círculo se cierra el día 6. Tras estas fases previas de las cuales han dado los 16 finalistas, el espectáculo de la improvisación apadrinado por RedBull dilucidará a su ganador.

Siendo Chuty, El Destro, Kensuke, Elekipo, Donall, Juanih, Antrax, Invert, Blon, Dani, Kapo 013, Babi, Soen, Eude, Khan y Miler los finalistas, el premio es más que jugoso al ver que grandes figuras del rap como Rayden, Piezas, Jotandjota o Zatu han pasado por este escenario y han rapeado tras las voces de Mbaka, llegando a ser figuras destacadas del panorama HipHop español.

Con un formato novedoso por el cual la fase previa antes de las regionales se dieron por vídeo y votación en redes sociales, tras las fases previas por toda la geografía española llegamos a la final, en un marco incomparable como es el CAAC de Sevilla, en el Monasterio de la Cartuja, sede del Territorios Fest anualmente.

Recordad que podéis acudir adquiriendo tus entradas gratuitamente en ticketea, y que mejor que dejaros con una entrevista a El Destro, único sevillano de la fase final que defenderá su puesto en casa, y que nos cuenta cómo se siente un MC llegando a estas cotas.

ENTREVISTA A EL DESTRO

En la final de los gallos y jugando en casa, ¿Motivación máxima, no?

¡Por supuesto! el único sevillano y la final en mi ciudad, imagínate…

hay mucha gente de aquí que me sigue y que van a tener sus ojos puestos en mi, así que mucha presión, pero yo me crezco ante ella (risas)

Ver a Rayden, Piezas. Zatu y otros como ganadores. ¿Impone ganar? ¿Es un empujón para tu carrera poder estar ah, no?

Con mi experiencia en el rap he aprendido que la única fórmula que funciona de verdad es la constancia, pero ¿qué duda cabe?, esta competición la siguen miles de raperos y no tan raperos por todo el mundo, así que es un gran honor estar ahí, entre los clasificados de este año y poner un poco más grande mi nombre en el mapa.

¿Letra escrita o un free? ¿Dónde te encuentras más a gusto?

Es muy diferente una cosa de la otra. Con las letras escritas disfruto de mostrar mis pensamientos y opiniones, un espectáculo bien ensayado debe ser la carta de presentación de todo mc, te enseñará a moverte en el escenario, expresarte con todo tu cuerpo y conseguir la atención del público. Con un free disfruto de la sorpresa del que te escucha, del desahogo momentáneo y de la adrenalina que produce saber lo fácil que es fallar. Quizá es más cómodo rapear una letra, pero mucho más divertido improvisar ¿no?

¿Qué tal se lo monta Redbull? ¿Organización increíble no?

Es un gustazo que una marca tan conocida como RB se fije en los raperos y pongan los medios para un evento así de grande. Imagínate, no nos falta un piojo: concursos, twitcam, promoción y un trato excepcional en el mismo día de la batalla. Ellos saben que si estamos cómodos rapearemos mejor y daremos más espectáculo, y no escatiman en medios. Sin duda, es de agradecer tanta profesionalidad en una época en la que brilla por su ausencia.

Por último, qué dirías para animar a la gente a acercarse  la Cartuja

Pues nada, chavales, qué deciros que no sepáis ya, que va a ser una noche memorable, que está todo montado para un espectáculo grandioso y que nos lo pasaremos genial con los bombos y las cajas y los charles y todo (risas).

¡Por allí nos veremos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s