Kamikaze presenta ‘Raíces y asfalto’ en Málaga

“Que alguien se haga un porro” dijo Kamikaze una vez en el escenario. El número de colaboradores (Lírico, Zatu o El Langui) atraía al público malagueño a la Sala Trinchera. La reunión giraba en torno a Kamikaze (Kiki Sound), miembro de CPV; grupo que publicó en el 94 el primer álbum de rap en España.

Sin rastro de viento ni frío. Una zona superior plagada de caras conocidas y colegas de éstos y un griterío en la primera mitad de la sala danzó a ritmo de reggae. Precedió a la salida de Kamikaze una sesión del deejay malagueño One-Dah con un repertorio en el que predominó lo local (“A trabajar” de Little Pepe o “La sal de la M”).

El motivo real era el trabajo Raíces y asfalto. Tras un playlist que trataba a los artistas no presentes empezaron a sucederse en el escenario todos los invitados. A la salida de éstos, el repertorio de presentación se conjugó con composiciones como “A tientas” (de El Langui); “Hay una fiesta” o “Soldados del día a día” (de Lírico); “Está to’ feo” (de Zatu); “Se fue suave” (de Capaz) o el más que coreado “Quieres”, de Kamikaze junto a Kase O, aunque omitiendo la parte de éste último.

Para el anecdotario queda cómo el granadino Payo Malo saltó dos veces al público sin una gran acogida (aunque sin sufrir daños) y afirmó que el trato con Kamikaze anteriormente no era bueno porque “había una época en la que Solo Los Solo (grupo del que era corista) competía con CPV”.

Para concluir, todos los artistas que habían pasado por el escenario, a excepción de El Langui, volvieron para hacer un freestyle en el que Zatu volvió a destacar. El acercamiento con el público encontró motivo en la continua mención a la “Trinchera” y “Málaga” durante su improvisación.

Escrito por Alberto Ramón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s