Jordi Évole: “En vez de una rueda de prensa sin preguntas, haría una rueda de prensa sin respuestas”

Jordi Évole junto a Luis Alegre.// Fuente de la fotografía: laopiniondemalaga.es

Jordi Évole junto a Luis Alegre.// Fuente de la fotografía: laopiniondemalaga.es

19:03 Da comienzo la rueda de prensa previa a la charla del ciclo Palabras Mayores

Sentado junto a Luis Alegre y Elías Bendodo, el periodista de moda acudía al encuentro con los medios previo a la charla del ciclo Palabras Mayores, organizado por La Térmica. Centrando el contenido en la situación socio-política y la profesión periodística, Évole respondía a los medios sin recelo asegurando que le parece fantástico que se le “apriete” y que las preguntas comprometidas dan forma a un periodista que “cada vez va a ser más crítico”.

Fue Bendodo, el Presidente de la Diputación malagueña, sobre quien recayeron las bromas y los dardos aparentemente involuntarios del periodista catalán. Los aplausos y el gesto de ratificación, del cargo del PP, a la afirmación “es más necesaria la política que nunca” avanzaron en una imagen cabizbaja al Évole afirmar: “la Diputación es la institución más prescindible, empezaría por ahí si necesita adelgazarse”. 

Afirmó que le preocupa especialmente “la desigualdad en la redistribución de la riqueza” y línea seguida sentenció “si no preservamos el estado de bienestar  nos cargaremos el ejemplo de lo que era Europa”. Évole, cercano a la mediana edad, también habló de la figura del cómico Beppe Grillo, atribuyéndole al líder italiano de Movimiento 5 Estrellas una gran “valentía”. 

A pesar de confesarse más cómodo haciendo preguntas que respondiéndolas y reconocer bromeando que si le correspondiera entrevista a sí mismo no se “daría mucha caña”, Évole se mostró indignado por las ruedas de prensa, no solo aquellas en las que no hay preguntas, sino también aquellas en la que pudiendo preguntar no se hace. “En vez de hacer una rueda de prensa sin preguntas, yo lo haría sin respuestas”, declaró la cara visible de Salvados.

El periodista realizó dos turnos

Al término de la rueda de prensa, el periodista se trasladó al Auditorio Neville (con capacidad para 300 personas) para comenzar la charla Qué nos está pasando. Si bien Luis Alegre presentó el acto con un “Buenas noches y bienvenidos”, que llevó a las bromas de Évole sobre si se trataba de una estrella del rock, el interés que despertó el periodista no se alejaba de fanatismos. Debido a la gran afluencia de público, el periodista se ofreció voluntariamente a realizar un dos turnos (dos horas y media) para atender a los seguidores que habían quedado fuera una vez el aforo había sido completado. Así fue, Évole realizó un segundo turno en el que se dedicó íntegramente a responder cuestiones de los interesados en una epítome de la rueda de prensa que mantuvo a Évole durante más de dos horas y media sobre el escenario.

Escrito por Alberto Ramón.

———————————————————————————————————————————————

“Reduciría el número de alumnos en carreras como periodismo”

“Es una suerte tener a un personaje como Del Bosque posicionado contra los recortes”

“No esperaba ser referente de nada”.

“Creo que el periodismo cada vez va a ser más crítico”

“No habíamos vivido hasta ahora tanta demanda de información”

Anuncios

One thought on “Jordi Évole: “En vez de una rueda de prensa sin preguntas, haría una rueda de prensa sin respuestas”

  1. Pingback: #MMAGAZINE 4. Nuevo número de la revista. | Mago Magazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s