SVPER: “Hoy en día es bastante habitual que cualquier grupo cuelgue su música en internet”

Fotografía promocional del grupo.

Fotografía promocional del grupo.

Hablamos con SVPER, el dúo formado por Segio y Luciana, un año después de su debut, cuando ya podemos decir que superaron con creces las expectativas. El pasado 23 de abril el grupo publicó un álbum de remixes en descarga gratuita.

– ¿Esperabais todo el éxito y la buena acogida que tuvo vuestro primer disco el año pasado?

No sabíamos exactamente qué repercusión iba a tener, pero nosotros estbámamos muy seguros y satisfechos con el resultado. Habíamos puesto mucho trabajo en el disco y nos parecía muy bonito, así que fue muy positivo saber que a más gente le gustó.

– ¿Cómo se vive el pasar de colgar tres demos en Soundcloud a tocar en el Primera Sound y en el Sonar?

Fue un proceso muy natural. Creo que hoy en día es bastante habitual que cualquier grupo que esté empezando cuelgue su música en internet. Luego salió el disco y tuvo muy buena acogida y empezaron a salir conciertos. Obviamente fue una suerte tocar en ambos festivales, pero en el Primavera por ejemplo ya habíamos tocado juntos con Anticonceptivas y Thelemáticos, yo con Sibyl Vane y Sergio con Joe Crepúsculo. Con esto quiero decir que los grupos locales siempre están presentes en el festival.

– ¿A quién señalaríais a la hora de nombrar las influencias que más os marcan?

De todo un poco, White Noise, Silver Apples, Beach Boys, Franco Battiato… de hecho hay compsiciones que nos parecen admirables, como Nothing compares 2 u, de Prince cantada por Sinéad O’Connor.

 – ¿Creéis que es un buen momento para la electrónica nacional?

Creo que en el contexto actual muchos grupos se están reinventando en formatos que permitan continuar tocando pero con menos despliegue que antes. Quizás eso favorezca a la creación de más música electrónica.

– Aunque en los últimos 3-4 años ha habido un revival de sintetizadores y sampler en muchos grupos, ¿por qué creéis que la electrónica ha arrastrado esa mala fama durante la primera década del siglo?

No creemos que tuviera mala fama… quizás estaban más de moda grupos con guitarras tipo los Strokes, ¿no?

– ¿Por qué artistas de la nueva ola apostaríais con los ojos cerrados?

Hidrogenesse, Los Ganglios y Joe Crepúsculo.

“Claro que no deseábamos el cambio de nombre” 

– Viendo que Luciana es argentina y toda la repercusión que habéis tenido en otros países sudamericanos, como por ejemplo México, ¿tenéis pensado emprender una gira por el sur de América?

Por ahora fuimos a México dos veces, y una de ellas fue para el festival Vive Latino que es el más grande de latinoamérica. Nos encantaría que salgan más cosas, pero por ahora no tenemos nada cerrado.

– ¿Esperamos material nuevo de Svper próximamente? ¿Singles, videoclips, algo?

Estamos preparando cosas nuevas, pero tuvimos este tema del cambio de nombre que nos hizo perder tiempo y energía. Ahora que ya pasó, estamos concentrados en hacer más música, que es lo que nos gusta, y no en ir de abogados.

– ¿Y en proyectos que tengáis aparte?

Sergio además de tocar con SVPER, acompaña a Joe Crepúsculo en los directos. También graba discos y es productor musical.

– Alguna anécdota en los conciertos que podáis contar…

Este verano fuimos a tocar a un festival y los generadores eléctricos estaban detrás del escenario, justo a donde estaba la única escalera de acceso. Era un escenario como de 2 metros de alto y al acabar la prueba, un generador empezó a sacar fuego y humo por el tubo de escape. La gente que había por ahí se hacía la que no pasaba nada, pero saltaron del escenario y salieron casi corriendo. Nuestra duda era: ¿salto del escenario de dos metros y me rompo una pierna o me arriesgo a salir rápidamente por la escalera que da al generador en llamas? Optamos por la segunda opción con la duda de que explotase de un momento a otro con nosotros al lado. Al final no explotó, lo arreglaron y todo fue muy bien.  

– ¿El cambio de nombre al deberse a cuestiones legales se puede decir que era algo que no deseabais?

Sí, claro que no lo deseábamos, pero consultamos con abogados y las posibilidades que teníamos eran arriesgarnos a que  un juez dictamine si nos lo podíamos quedar o no. Eso implicaba un juicio, pagar abogados y pagar los costes en el caso que perdiésemos. Unos cuantos miles de euros que no tenemos. De todas formas, el nuevo nombre nos gusta mucho y estamos muy a gusto con él. De hecho, si lo piensas friamente, al menos en los grupos que participamos, los nombres se ponen rápido y luego adquieren personalidad a medida que pasa el tiempo. Así que si rodamos a SVPER también estará muy bien. En cualquier caso, lo que importa es la música.

 Entrevista por Carlos Frías.                                                                                               

 

 

Anuncios

One thought on “SVPER: “Hoy en día es bastante habitual que cualquier grupo cuelgue su música en internet”

  1. Pingback: #MMAGAZINE 4. Nuevo número de la revista. | Mago Magazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s