Iván Ferreiro llena en Sevilla

Casi quinientas personas se congregaron el pasado viernes 12 de abril en el Centro Cultural Cajasol, que acogió a Iván Ferreiro con los brazos abiertos. Un concierto en acústico junto a su hermano que dejó al público embelesado, boquiabierto y con ganas de más,  pese a sus asiduas visitas a Sevilla haciendo llenos cada vez que pisa la ciudad hispalense.

Iván comenzó la actuación aproximadamente media hora antes de lo previsto, cantando las canciones de su último LP “Confesiones de un cantautor de mierda”, aferrado a su inseparable piano y acompañado de una eléctrica sin efectos que acompañaba de una forma muy sutil al instrumento principal durante la noche. El público, algo tímido al principio, escuchaba atentamente al gallego, y a la reflexión en silencio. Iván mostró cercanía al público varias veces durante la noche, haciendo bromas sobre lo alegres que son sus canciones, de forma irónica y cantando canciones mediante un “ranking” de su zona sucia del concierto, canciones realmente deprimentes. Y así fue transcurriendo la actuación, mediante acordes, emociones y una voz rasgada soltando todo lo que llevaba dentro plasmado en canciones.

Metidos ya de llenos en el concierto, el público cantó con Ferreiro muchas canciones de su gran repertorio, como “Años 80” o la canción con la que todo el mundo se queda a gusto tras cantarla, la desahogadora “Fahrenheit 451”, al igual que pedía a gritos entre canción y canción o en sus “despedidas” el tema de “Turnedo”, el cual Iván dijo que había quitado del repertorio y que reservó para su definitiva despedida. En el escenario también tuvo cabida para versiones, como la de “Insurrección” al igual que lo cantó en su anterior visita con Leiva y para el cantante del grupo Maga, Miguel Rivera, que cantó junto a los hermanos Ferreiro dos temas.

En conclusión, otra visita más de Iván a lo grande, con sus letras, su música, su peculiar voz. Hizo comprender que las confesiones de un cantautor de mierda son también las de mucha gente, lejos de la idealización del pop.

Texto por Rubén Colete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s