C. Terrible: “No me atrae más escribir o improvisar; se trata de dejarte llevar por tus emociones”

C. Terrible es unos de los MC’s del momento en España. Su agresividad y su estilo han sorprendido a más de un extraño. Los propios, no obstante, siempre confiaron en él. Tras dejarnos a muchos con los dientes afilados tras cancelarse su trabajo con Pebens, Celedonio conversa con MMagazine.

-Estamos con C. Terrible, un MC que no deja a nadie indiferente. Para los despistados, te damos la oportunidad de que seas tú mismo el que te presentes.

Mi nombre es Celedonio a.k.a Terrible a.k.a Socio Ejecutor a.k.a Scream Mantis a.k.a FlowMaxLevel a.k.a…  podría estar así hasta mañana. Represento Socio Ejecutor -mi empresa- y hago música rap porque lo necesito.

-Por tus letras y a diferencia de otros, no eres un mc autobiográfico. ¿Cómo fueron tus inicios en la cultura hip hop y cuando empezaste a rapear?

Mis inicios fueron a través del basket viendo videos de And1 y vistiendo con 5 tallas más grande que la original empecé a rapear en el 2003.

-Tus primeras rimas. ¿Escritas o improvisadas?

Mis primeras rimas fueron improvisadas y sin sentido alguno.

-¿Qué te atrae más a la hora de crear: escribir o basar tus textos en improvisaciones? ¿Cuál de estas artes supone la base de Celedonio Terrible?

No me atrae más ni una cosa ni la otra, es simplemente dejarte llevar por tus emociones.

-La rabia y la agresividad son señas de identidad en tu rap. ¿Hay cabida para el amor tanto en tu persona como en el MC?

Claro que sí, cuando una persona recibe amor,  guarda amor, ya provenga de tu familia, de tu mujer o de tus hijos. Pero a los mc’s románticos y llenos de amor que les follen no hay tiempo para pasteladas.

“La Red Bull Batalla de Gallos sólo servía de promoción y lo que me ha aportado es vergüenza ajena, y de mí, por supuesto”

-“Esto no es rap español, es rap en español”. Sin duda, tu estilo bebe casi en exclusiva del rap americano. ¿Qué les dices a aquellos que opinan y critican que se intente llevar el rap americano a España, colocándote como ejemplo?

Pues que no tienen ni dos dedos de frente ni sentido del ritmo. Está más que claro que el puto rap nació allí. Nada más que añadir, mis influencias están bastante claras y en España solo hay catetos.

-¿Qué aportó la experiencia de las Batallas de Gallos a tu carrera musical? ¿Reniegas de ellas como otros rappers que no quieren ser juzgados por ellas?

La Red Bull Batalla de Gallos sólo servía de promoción y lo que me ha aportado es vergüenza ajena, y de mí, por supuesto.

Fotografía promocional para la marca Empty Infamous.

Fotografía promocional para la marca Empty Infamous.

-El cambio en el álter ego de un rapero es algo cotidiano, pero suele guardar una buena razón. ¿Qué diferencia a Celedonio de C. Terrible?

Celedonio es el hombre cotidiano y responsable de todos los días, duerme en su casa, entrena a diario e intenta estar en paz consigo mismo.

Terrible es la otra parte de Celedonio en la que entra en trance causando daños devastadores ya sea físicamente, mentalmente  etc…Actúa antes de pensar y aparte de ser un a.k.a es el estado en el que escupo mis rimas  y afronto algunas situaciones.

-¿Qué opinas de la actual escena del rap español? ¿A qué artistas destacarías?

Opino que aparte de estar los mismos payasos de siempre chupando del bote, también se está abriendo un público que pilla más los códigos de calle y saben apreciar más los flows y la manera de hacerlo.

No destacaría a ninguno pero me alegra saber que hay rappers muy reales con los que comparto conexiones.

-Tras introducirnos en una faceta que el público no conoce demasiado dado tu carácter oscuro, nos centramos ahora en tus proyectos. “Socio Ejecutor” junto al productor Pebens ha sido recientemente cancelado por la disolución del dúo. ¿Qué puedes decirnos de este inesperado suceso? Sin duda, era un trabajo muy esperado.

Aparte de ser muy esperado pintaba muy bien pero se filtró por la red y salió en una calidad de mierda. Aun así, Pebens y yo tenemos diferentes puntos de vista los cuales no compartimos. Quién sabe en algún futuro…

-Sin duda, una de las principales características de C. Terrible es la ambición. ¿Qué nos depara el futuro con tu firma?

Pues aparte de dar shows y hacer que flipen como nunca estoy preparando proyectos bajo la marca SOCIO EJECUTOR. En lo que llevamos de año sacaré una mixtape con ritmos yankees que recibirá el nombre de “Flow Max Level”, y seguidamente, preparar el nuevo disco.

-Por último, te cedemos la palabra para que despidas la entrevista a tu gusto.

Cierro la entrevista dejando bastante claro una pequeña parte de mí y apoyando al cien por cien a los que me seguís. Un abrazo muy fuerte y paz.

Entrevista por José Ignacio Cejudo.

Anuncios

One thought on “C. Terrible: “No me atrae más escribir o improvisar; se trata de dejarte llevar por tus emociones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s