Tachenko se luce en la apertura de su gira en Sevilla

Fotografía por Rubén Colete.

Fotografía por Rubén Colete.

Los maños Tachenko abrieron su gira en la Sala 101 el pasado jueves 25. El grupo, que se presentó por Sevilla de la mano de Spyro Music, daban pistoletazo de salida a su gira, la que seguirían en la sala Espaciu de Málaga al día siguiente.

De esta manera el grupo compuesto por Sergio, Edu, Alfonso y Sebas estrenaban en la noche del jueves El amor y las mayorías, su quinto disco de estudio de la mano del serio Limbo Starr. Y no dejaron indiferente a ninguno. Empezando el bolo con puntualidad ejemplar, raro normalmente en conciertos, dieron cerca de hora y media de show ante una sala entregada que se sabía todo y cada uno de los temas, cantando y bailando al unísono, disfrutando más de los temas antiguos que de los del disco nuevo quizá algo reciente.

Por ello empezando la banda con temas de su nuevo disco y dejando el single dame una pista para cuando el concierto estuviese mas rodado, avisaron de las que tocarían hasta llegar a las canciones con mas solera para la banda, las que el público coreó con muchas ganas. Así, el grupo no solo acabó con su setlist acordado sino que ante los intereses de la sala y sus peticiones de bises, salieron del backstage para cantar aún dos de sus temas mas emblemáticos a petición del público.

Así a través de temas como el ya citado single, así como otros como Escapatoria, El amor, las mayorías o Suerte o Relámpago, hicieron las delicias del respetable sevillano dejándoselo todo y sudando de lo lindo ante los focos de la sala del barrio sevillano de la Macarena. Siempre de destacar el hecho de llenar en un jueves, aunque parece que ultimamente los calendarios hacen que los mejores bolos sean entre semana, siendo este un ejemplo claro.

Por ello en definitiva los seguidores sevillanos respondieron ante la cita del grupo que dio lo mejor de su “pop duro” ya consolidado en la escena española desde 2002. Recordad que el grupo sigue girando por España y que les queda mucho bigote que enseñar, mas que aconsejable ir a hacerles una visita.

Texto por Luis Mesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s