Rubén Pozo: “Me encanta tocar donde sea y si me da para comer es suficiente”

Para leer la entrevista completa cliquee sobre la foto.

Para leer la entrevista completa cliquee sobre la imagen.

Entrevista por Luis Mesa (L) y Rubén Colete (R).

– L: Hoy se clausura Live the Roof, pero es un día muy complicado para los artistas que tocan hoy, recordamos que es un día de derby Betis-Sevilla. ¿Crees que esto repercutirá en la asistencia al concierto?
R.Pozo: No lo sé, me dijeron de aplazar el concierto, pero dije que no, ya que supongo que hay gente que le apetece venir a mi concierto a pesar que le guste o que simplemente no sea futbolero. Quiero tocar y tenía ganas de venir, no hay más.
– R: Quizás la gente os mire a Leiva y a ti de una forma competitiva, a ver quién sacaba el disco antes, quién progresa más… ¿Son odiosas las comparaciones? ¿Te siguen vinculando al grupo tras haber sacado tu LP?
R.Pozo: Leiva y yo hemos estado tocando juntos con Pereza y eso va a quedar ahí para siempre. Por lo demás, no compito personalmente contra nadie, tan solo conmigo mismo. Siempre espero que mis canciones se superen a las anteriores y lo que hagan los demás es cosa suya. Yo espero que a todos le salga todo bien y que a quien más se lo merezca pues más.
– L: Hemos leído que desde chico tuviste influencias como Kiko Veneno, Extremoduro, Barricada… ¿Cómo te sientes ahora al llegar a unas cotas de ventas similares y compartir escenario?
R.Pozo: Esos son mis héroes musicales de ayer, hoy y siempre. Añadiría Sabina, Los Ronaldos, Radio Futura y muchos más. Si yo consigo una pequeñísima parte de lo que han hecho en la música “me doy con un canto en los dientes”.
– R: Musicalmente, ¿Buscas nuevos horizontes, nuevos sonidos? ¿Quieres discernir entre el Rubén de antes y el del Rubén en solitario?
R.Pozo: sigo siendo la misma persona. Siempre me ha gustado estar en una banda, me gusta la filosofía esa, ya que tienes la conciencia de estar en un grupo donde poner tu granito de arena. Al principio estuve en una que tuvo poco éxito y luego en otra que demasiado. Ahora, de forma natural estoy en solitario y las canciones las presento a mi nombre. Mi sueño es tocar en un escenario cantando mis canciones y al no ser un sueño muy ambicioso puedo cumplirlo al menos dos veces por semana.
– L: Con Pereza llenásteis lugares realmente grandes y en varias ciudades. ¿Prefieres llenas un pabellón o una sala?
R.Pozo: la magia nunca se sabe de dónde puede salir. Hay noches mágicas en un garito con nueve personas y noches desastrosas en un pabellón o viceversa. Mi oficio es la música, tocar, hacer canciones, grabarlas y sacarlas en directo. Me gusta estar en un escenario y lo único que necesito es gente con ganas de oír mis canciones, da igual donde sea. Si eso me da para ir viviendo, pagar mi viso y la comida, no necesito más nada.

 Continúa leyendo…

 

 

Responder

