Marwan: “No tengo sensación de tener fama”

Cliquee sobre la imagen para ver la entrevista al completo con el artista. Página 19.

Cliquee sobre la imagen para ver la entrevista al completo con el artista. Página 19.

El cantautor madrileño estará en la Sala Cero Teatro de Sevilla (c/Sol, 5), presentando Las cosas que no pude responder, su último trabajo, el 3 de mayo.

Hemos visto que Serrat, Sabina, Iván Ferreiro, que también toca en Sevilla el viernes o Tontxu son inlfuencias tuyas. ¿Qué le dirías a los chavales de los que bien seguro eres influencia?
Para empezar les daría las gracias. Me parece increíble que alguien pueda tenerme a mí como referente. Y les diría que disfruten y sean perseverantes y que piensen en hacer lo que a ellos les conmueve, que escuchen las críticas constructivas y que se empapen de todo aquello que les emociona para poder inspirarse y sacar lo suyo.
Te hemos oído haciendo un tema con Chojin y Ambkor en el último trabajo de este último, ¿Qué tal mezclarte con rap?
Pues me sentí muy cómodo. Al principio me costó encontrar la melodía pero lo cierto es que me sentí muy bien. Ahora mismo la música que más escucho es rap. Nach me parece el mejor letrista que hay en este país, muy por encima de la mayoría de cantautores.
¿Qué te transmite Sevilla? Sabemos que en diciembre viniste a Fun Club ¿Cómo fue la acogida?
Pues Sevilla me encanta porque allí tengo muy buenos amigos y además sismpre que voy los conciertos salen realmente bien. LA última vez la cogida fue espectacular, la sala estaba llena y esta vez parece que también va a estarlo.
Eres todo un trotamundos, habiendo tocado en Bélgica, Colombia, Rusia o Francia, Menudo gustazo debe ser eso.. ¿Qué sensación te da cantar a gentes que ni siquiera hablan tu lengua?
Es una sensación bonita y te das cuenta de que con tu música puede pasar lo mismo que te pasa a ti con músicas en idiomas que no entiendes: puede emocionar igual. En general hacemos las presentaciones en inglés y así la gente se ubica y empatiza algo más con las canciones.
Podemos ver que tus canciones son muy personalistas, intimistas y reales. ¿Son las canciones tu vía de escape, un reflejo de tu día a día?
Las canciones para mí son un medio de expresión. Me sirven para sacar cosas a las que uno no encuentra mucha explicación y además para hacerlo con cierta belleza sea cual sea el sentimiento. Es un gran regalo poder transformar un sentimiento feo en música y poesía. Además las canciones para mí son un punto de encuentro. Pierden la mitad de su sentido si no llegan a unos oídos que las acojan.

Entrevista por Luis Mesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s