Duo Kie: “Lo principal es aprender a hacer canciones que lleguen a la gente”

Para leer la entrevista al completo cliquee sobre la imagen.

Para leer la entrevista al completo cliquee sobre la imagen.

-En el videclip de “¿Quién se apunta?” que presentaba vuestro último disco, De Cerebris Mortis, os encargabais de asesinar a la industria discográfica española. ¿Quién, quiénes o qué son los afortunados con Inferno?
En Inferno cargamos bastante más contra la corrupta e incompetente clase política que tenemos. Creemos que ahora mismo son el objetivo de todas las críticas de cualquiera que tenga ojos en la cara y vea lo que le están haciendo a nuestro país y la gente que vive aquí.
-Gira por toda España, el corto Bendita Masacre, videoclips y colaboraciones por doquier… ¿de dónde sacáis el tiempo y la fuerza para crear un nuevo disco? ¿Amor o necesidad?
Llevamos ya tantos años en esto que no se sí seríamos capaces de parar. Para nosotros es una necesidad tan vital como respirar o comer… No habíamos todavía pensado en sacar otro disco cuando ya teníamos letras nuevas, producciones e ideas de todo tipo…
-Para este nuevo trabajo, sólo habéis repetido con Pokerbeats, y en un solo tema, al igual que con Don Joe de Club Dogo, italiano. ¿Por qué habéis decidido apostar más por productores españoles, en esta ocasión? ¿Ha aumentado el nivel de los productores españoles con respecto a De Cerebris Mortis?
No ha sido premeditado, de hecho hace tiempo también nos pusimos en contacto con Goddams para este disco, pero al final no nos encajó nada de los que nos envió. Sencillamente hemos ido escogiendo las producciones que más nos han gustado y que más nos decían a la hora de escribir… Evidentemente el nivel de los productores aquí en España ha crecido muchísimo, no hay más que ver las dos barbaridades de canciones que nos han hecho Heavy Roots.
-En este disco, Locus vuelve a tener un gran protagonismo en las producciones. ¿A qué se debe esto? Por otra parte, es conocida la afición de Nerviozzo por el dubstep, llegando a aportar una instrumental de este estilo. ¿Cómo fue fluir sobre ella?
Locus siempre ha producido gran parte de los discos de Dúo Kie y parte del sonido del grupo ha venido definido durante los últimos años por sus producciones, en este disco no podía ser menos… En cuanto a la producción de Nerviozzo para nosotros es muy fácil rapear y escribir sobre distintos tipos de ritmo, nos encanta experimentar y arriesgar y eso hemos hecho con “Luz Negra”.
-Si en De Cerebris Mortis la mayor innovación fue algunos temas más “bailongos”, por así decirlo, en Inferno, sin duda la principal novedad es el sonido más electrónico. ¿A qué se deben estas apuestas, en especial la segunda? ¿Corresponden ambas a la necesidad de renovarse como artistas?
Realmente a nosotros nos gusta mucho la electrónica en general… El hecho de que renovemos nuestro sonido o lo hagamos como artistas es sencillamente parte de la evolución natural de las cosas. Es normal que con los años conozcas distintos tipos de música y te empapes de ellos y afecten a tu creatividad y tu manera de trabajar…
El único secreto para mantener tu personalidad es realmente haberla tenido antes… Siempre hemos tenido una personalidad y una identidad muy marcadas y eso nos ha hecho un grupo fácil de reconocer ya que hemos creado nuestro propio estilo, no porque seamos los más guays de nuestro barrio sino porque nunca hemos intentado imitar a nadie, independientemente de las influencias musicales que hayamos tenido.

Para seguir leyendo y ver la entrevista al completo visita:  issuu.com/magomagazine/docs/mmagazine3

Entrevista por José Ignacio Cejudo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s