Rubén Pozo cerró Live The Room en Obbio

Rubén Pozo cerró Live The Room a lo grande en la sala Obbio en Sevilla. El artista cogió las riendas de su guitarra, dio un concierto  tan solo acompañado de su guitarra y su armónica y tocando su disco en solitario “Lo que más” y muchas otras canciones fuera de este.

Antes de Rubén, abrió el concierto Oudry, un grupo gaditano que demostró que estaba a la altura de las circunstancias y que usó sus melodías sintetizadas con peculiar elegancia, calentando a un público sentado casi en el escenario, ya que de forma autónoma cogió todos los taburetes de la sala y se sentó en torno al escenario a pocos centímetros de los artistas escuchando atentamente. Al terminar Oudry con su canción más conocida “Sincronimia” y dejar al público bastante satisfecho, bajó del escenario con un buen sabor de boca y con mucha motivación para afrontar la responsabilidad de abrir el Talavera Spring Festival al día siguiente.

Tras esto llegó la actuación del rodadísimo Rubén Pozo, haciendo gala de su saber estar y de su manejo del público. Es de admirar la forma en la que se los mete en el bolsillo con sus introducciones, chistes, ironías, su forma de ser y demás técnicas de “seducción colectiva”. Tocó todo su nuevo disco separando en dos el concierto, por un lado la parte más lenta con su guitarra acústica y por otro la parte más animada con la eléctrica. Cantó desde “Nombre de canción hasta “Lo que más”, pasando por su single “Pegatina”. También cantó canciones como “Matar al cartero”, “Grupis”, “Madrid” y “Una noche cualquiera”, que no pertenecen a su nuevo LP pero que marcaron época en su anterior aventura musical junto con Leiva. Dio la impresión de que no hizo falta ni que cantara, ya que el público se las sabía absolutamente todas y se dejó la garganta acompañando en sus canciones al artista.

En resumidas cuentas, un fin de temporada de Live The Room a lo grande, con muy buen rollo, grandes artistas y gran público. Da gusto asistir a conciertos así y ver cómo la música marcha y sigue adelante y cómo se demuestra que los buenos artistas viven del directo y se sienten como en casa en el escenario. 

Escrito por Rubén Colete. Fotografía por Luis Mesa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s