Sharif – SOBRE LOS MÁRGENES

El rap hecho arte. No hay ninguna duda de que Sobre los márgenes deberá clasificarse como rap, pero va mucho más allá. El nuevo trabajo de Sharif sigue la línea sobre el horizonte que ha marcado a lo largo de los últimos años el propio artista, y no defrauda. Un trabajo lleno de poesía y sentimiento. Colaboran con sus voces Alba, Rapsusklei, Sr. Wilson, CeErre y Pablo, y producen Lex Luthorz –encargado de la mayoría de tracks- junto a Xhellaz, Baghira, Acción Sánchez y R de Rumba.

La voz de Alba nos da la bienvenida en “Credo”. Este tema crea un ambiente de introducción al disco perfecto, marcando el espíritu de Sharif, un espíritu que cree en el ser humano. “Yo creo en ti, en mí, en la gente”. El aire espiritual del primer track contrasta con un segundo tema mucho más animado, “Nada que perder”, en el que Sharif muestra su propia concepción de la justicia. La melancolía vuelve en “Cuando se apagan los focos”, un homenaje a su vida de artista desde una perspectiva triste.

“Inspiración” supone un nuevo homenaje, esta vez y como buen poeta, a la musa que da título a la canción. La melancolía que se apodera del trabajo de Sharif contrasta en temas como “Debería” en el que plantea las idas y desavenidas con la música, y “Pan Pal Hambriento”, donde Sharif deja mostrar algo de su ego, casi siempre a la sombra.

El valor de la amistad queda presentado en el tema “Mi gente”, que junto a “El grito en el suelo” suponen un lindo agradecimiento a aquellos de su entorno que lo valoran pese a desconocer su mayor habilidad, el rapeo. “Si tú me dejaras” y “Martes Trece” recuperan la melancolía del artista con la tónica del desamor. Sharif abre su corazón. Y si quieren conocer el porqué de Sharif hoy en día, en “La Escuela del Viento” lo sabrán, junto a su “carnal” Rapsusklei.

El trabajo se cierra con dos temas añadidos. “100 frases” es seguramente la canción más especial del trabajo. Siete minutos de pura  poesía sin estribillo. “Triste canción de amor”, pese a ser un tema que ya conocíamos, aporta un cierre épico al trabajo, cerrando el círculo de las quince canciones perfectamente.

Desde A ras de sueño han pasado casi tres años. Tres años en los que Sharif no ha dejado de subir el listón de su propia escritura. Es por ello el mérito de Sobre los márgenes, un trabajo que no decepcionará a nadie. Que no se acabe la tinta, maestro.

Escrito por José Ignacio Cejudo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s