Nasta: “Barrer a los de arriba es la misión y la intención”

Nasta. // Fotografía promocional por Jorge SoloDesigns.

Nasta. // Fotografía promocional por Jorge SoloDesigns.

El underground clandestino sale a flote. El madrileño Nasta da un puñetazo encima de la mesa con su nuevo trabajo “Ghetto Quorum”, que sale por Entik Records. El barrio vuelve a sonar en nuestros altavoces.
Entrevista: 

¿Qué ha significado personalmente “Ghetto Quorum”?

Ha significado una revolución en mí, un paso adelante adentrándome en mi carrera profesional.

– El disco sale por Entik Records. En su web, el sello empieza definiéndose con: “Venimos del barro y nos dirigimos al espacio”, ¿qué nos puedes contar sobre Entik? ¿estás contento con ellos?

ENTIK Records es Madrid sur, quien les conoce lo sabe, gente que ha crecido con el rap y conmigo, son gente de abajo que apoyan a gente de abajo y si se lo montan bien pueden llegar muy lejos.

– Nuevo trabajo de Nasta y encontramos a Charlie colaborando en el micro, ¿volveremos a escuchar más de Hijos Bastardos?

A corto plazo no, Carlos anda metido en sus proyectos, viviendo en otro país, y yo en mi carrera en solitario…pero siempre habrá temas de HB.

– Ya has escrito un álbum, ¿ahora qué?

Lo que Dios quiera y tenga preparado para mí.

–  “Underground es mi polla partiendo los escenarios.” ¿Tienes ya pensadas las ciudades por las que pasearás “Ghetto Quorum”?

Tenemos gira por toda España…la dividiremos en dos…Parlamento tour norte y Parlamento tour sur. Estaremos por todo el país.

– ¿Es este trabajo una declaración de intenciones? ¿Sale el underground del barro?

Por supuesto que sale del barro…Estamos empezando a saber hacer pasta de nuestras capacidades y con nuestros medios. Llenos donde vamos prácticamente y barrer a los de arriba es la misión y la intención.

“Estaremos por todo el país”

– Hace ya varias décadas que el rap entró en España y Madrid parece que vuelve a ser la capital del movimiento, especialmente del underground ¿a qué crees que se debe?

Madrid es Madrid, es la capital de este país y una de las grandes capitales del mundo, es normal que aquí esté casi todo lo mejor y se creen aquí las tendencias. El underground de Madrid es así gracias a gente como Buse, Charlie, Chaman, Toscano, Elio Toffana, Chacal clic, etc. El resto son copias de la gente con la que me he criado.

– “El pueblo contra el Estado”. En este trabajo demuestras que no vives en una burbuja, ¿crees que hace falta más conciencia de barrio en el rap español?

Yo no tengo conciencia de barrio…yo soy de barrio, no sé vivir de otra forma. No predico, provoco. El rap lo que menos necesita es gente que cuente lo mismo que la tele o los periódicos , necesita experiencias de gente que vive en lo bajo de verdad.

– Dice Javier Petaka en “Underrated” que “cuadran los raps pero nunca las cuentas”, ¿te has planteado alguna vez vivir de esto?

Alguna vez, pero ni me atrevo a soñarlo.

– Por lo escuchado has sufrido mucho, ¿qué motiva a Nasta a la hora de seguir grabando y subiéndose al escenario?

A la hora de escribir me motiva mi tristeza, a la hora de grabar me motiva dejar un buen tema y a la hora de subirme a un escenario me motiva el dinero puesto que odio dar conciertos…

– La última es para ti, si quieres añadir algo…

Muchas gracias por el apoyo y el soporte. Números 1 Madrid papi. Ghetto Quórum, ENTIK records la casa, un abrazo.

Entrevista por Javier Salvador.

Responder

