Los hermanos Barden el 12 de abril en la gran pantalla

alacran

Página 21 de la revista.

“Hubo un momento en que los actores tenían la manera de mirar de aquellos tíos que una vez cuando era pequeño me persiguieron en el metro y que realmente me daban pavor”. Así describe Santiago Zannou a RTVE la sensación que tuvo como director durante parte del rodaje de Alacrán enamorado, adaptación de la novela homónima de Carlos Bardem. El propio Carlos Bardem participa en el reparto, al igual que su hermano Javier Bardem. Junto a ellos: Alex Gónzalez, Judith Diakhate, Miguel Ángel Silvestre o Elio Sagues (que ya debutó junto a Zannou en El truco del Manco). La narración traslada al espectador a un marco en el que se contraponen la violencia y el amor de los dos personajes principales.
Esta confrontación viene originada por una problemática circunstancial de los protagonistas; Julián (el ‘Alacrán’), interpretado por Alex Gónzalez, es un joven neonazi. Por su parte Alyssa, papel realizado por Judith Diakhate es una inmigrante latinoamericana.
Entretanto, el atractivo no es escaso. Ver la segunda película dirigida por Zannou tras el éxito cosechado con El truco del manco, que le supuso el galardón a mejor director novel en los Premios Goya; reconocer la tercera novela del mayor de los Bardem, así como su actuación, o advertir a Javier Bardem en el papel de un neonazi. El 12 de abril es la fecha marcada para el estreno.

Elio Sagues, actor y rapero

Entre el reparto de actores que participan en la adaptación de la novela de Carlos Bardem se encuentra Elio Sagues.
Conocido como Elio Toffana, seudónimo utilizado en su carrera musical, se reconoce su participación en El truco del manco como un paso esencial en su carrera interpretando a ‘El Galleta’, hermano del personaje principal: Cuajo (al que da vida el también actor y rapero Juan Manuel Montilla). Anteriormente Elio había trabajado en Historias de Cabramatta, otro film en el que los lazos con el rap eran evidentes.
Marcar los antecedentes en su trayectoria no resultan tarea fácil y resultan un esbozo de su recorrido musical. En 2005 participó en las conocidas Batallas de Gallos Red Bullen, un año más tarde el jóven madrileño 2006 dio a luz su primera referencia editada: Jóvenes bajo presión; formó el grupo Acqua toffana con el que publicó dos trabajos más y persistió en su actividad como miembro de Ziontifik.
En julio de 2012, como colaborador de la revista Actitud Urbana, asistí a un concierto del colectivo Ziontifik. La actitud enérgica del artista asombró. Una vez sobre el escenario Elio Toffana dijo: “Tengo ganas de bajar de aquí”, bajó, se subió a la valla que lo dejaba al lado del público, siguió rapeando, terminó su parte y volvió al escenario.
Tras la actuación tuve la oportunidad de hablar con el propio artista con motivo de un concierto del colectivo Ziontifik, me adelantó que interpretaba a un jóven ‘neonazi’ y que ya estaba de nuevo bajo la órdenes de Zannou.
Entretanto afirmaba que no podía escoger si le dieran a elegir entre la música o la interpretación; se trata de actuar, ya sea “sobre el escenario o delante de la cámara”.

FICHA:
Protagonistas: Alex Gonzalez, Judith Diakhate, Carlos Bardem, Miguel Ángel Silvestre, Javier Bardem.
Dirigido por Santiago Zannou
Basada en un novela homónima de Carlos Bardem
Guión de Santiago Zannou y Carlos Bardem.

Escrito por Alberto Ramón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s