Dover vuelve a 1997 en Sevilla

Dover

Página 10 de la revista.

El pasado día 3 de abril Dover visitó la Sala Luxuria, donde volvieron a tocar Devil Came to Me, segundo disco de la banda publicado en 1997 que les mandó al estrellato. Desde cerca de una hora antes una cola inmensa de seguidores aguardaban al grupo madrileño, que pese a problemas con las entradas y el aforo de la sala, pudieron disfrutar la mayoría de un show con mucha fuerza desde el inicio.
Con esto, las puertas abrieron en torno a hora y media más tarde alargando la espera al comienzo del concierto.

Empezando a marchas forzadas, sonaron los acordes de “Rain of the Times”. Con un calor humano increíble en la sala, los gritos desgarradores de Cristina y la fuerza en la batería de Jesús enloquecían a un público que cada vez iba entregándose más y más.
El visible catarro de la cantante hizo que que recurriera a una infusión para demostrar su valía, se repasó al completo el tracklist del disco, con temas que fueron coreados por la sala al completo como “Dj”, “Pangea”, o “Loli Jackson”, tema que más aclamó el público y conocido por la sala.

Solo con un intervalo mínimo, el grupo no paró de tocar temas intercalando con las explicaciones más que curiosas del porqué de los temas que Amparo daba antes de cada canción. En definitiva, así fue la vuelta de Dover a Sevilla, a la que llevaba más de una temporada sin ir. Volviendo al rock que tanto añoraban sus fans, acallando las acusaciones de cambiar su palo musical durante estos años. Así fue la vuelta de Dover a Sevilla, a la que llevaba más de una temporada sin ir. Volviendo al rock que tanto añoraban sus fans, acallando las acusaciones de cambiar su palo musical durante estos años.

Escrito por Luis Mesa.

Un centenar de personas se quedaron sin ver a Dover debido a problemas en la organización

Según informa Europa Press, alrededor de 150 personas se quedaron sin ver a la banda en su gira aniversario del trabajo Devil Came To Me.
La Policía Local y más tarde la Policía Nacional se presentaron en el recinto requiriendo la licencia y limitando la entrada de asistentes a 200 personas, frente a las 350 personas de las que la sala afirma disponer.
La versión de la Policía se contrapone con la versión de los asistentes que afirman que la sala no presentaba lleno, incluso la banda declaró que estaba “medio vacía”.
Dover mostró su descontento en las redes sociales. En el facebook oficial del grupo se afirma que la devolución está garantizada y se exime de responsabilidad propia: “La sala nos dio un aforo de 350 personas, que es el que dicen que manejan siempre. 250 se pusieron a la venta en Ticketea y 100 entradas físicas. 60 de ellas se vendieron en Tótem Tanz y 40 quedaban para venderse en taquilla, se han vendido 46 y se ha devuelto el dinero in situ”.
La polémica no se ha limitado a la versión oficial de la Policía ni de la banda y desde la asociación FACUA, dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores, se ha hecho público un comunicado en el que se exige una multa ejemplar a la sala por las irregularidades en el concierto de Dover.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s