Duo Kie – Inferno

DUO_KIE_INFERNO_560Los madrileños Duo Kie vuelven con un nuevo disco llamado Inferno, un título muy de su estilo de “muerte y destrucción”. Tras el éxito de De Cerebris Mortis, culminado con una impresionante gira por toda España, éste nuevo trabajo viene precedido por el videoclip de “Charlie Sheen”, siempre controvertido, y otros dos adelantos como “Mátalos a todos” y “Fe”.

Como una ametralladora, con el peso de un “Martillo”, producida por Cookin’ Soul. Así arranca Inferno. No varía ni un ápice el estilo característico del grupo durante los primeros temas, siempre reivindicativos. “Sonríe y que se jodan” presenta un sonido más electrónico, hecho por Heavy Roots. Las primeras   colaboraciones llegan en el tercer track, “Las de perder”, con Swan Fyahbwoy y SFDK, ya que Acción Sánchez produce.

“Charlie Sheen” es uno de los temas más curiosos del disco, un homenaje al actor que no debe confundirse con apología ya que supone una crítica. Producción por Pokerbeats. “Multiplica por 100”, con ritmo a cargo de Hazhe, vuelve a ser una demostración de autoridad de “los mandriles”, con frases como “Lo tuyo no es rap maduro, lo tuyo es rap aburrido”. Don Joe de Club Dogo se encarga de producir “Mátalos a todos”, en la misma línea e introduciendo los pensamientos e ideas más personales de los artistas.

La introducción al tema 7, “Bon voyage”, con Tosko en la voz y Heavy Roots de nuevo al ritmo, parece un paréntesis en el disco, un punto y aparte. Homenaje a la música. A partir de este momento es cuando Duo Kie nos muestra lo más innovador de su disco, los temas que probablemente harán de Inferno un disco que no pasará sin pena ni gloria. “Sembrando balas” es un tema social e indignado producido íntegramente por ambos MC´s.

“Sin Perdón”, junto a Sôber, supone uno de los mejores temas del disco si no el mejor, con un gran estribillo y unos buenas estructuras por parte de los MC´s. Tributo a la capital de España en “Madriz”, emotivo para los madrileños, y producido por JC Moreno y el propio Locus, al igual que “Supera eso”. Bien sabida es la afición de Nerviozzo al dubstep, y fruto de ello produce el tema “Luz negra”, en la que saben fluir con naturalidad.

Otra de las sorpresas es la colaboración de Alberto de Miss Caffeina en “Fuera”, un tema con el claro mensaje de romper con un pasado oscuro sobre todo en el ambiente familiar. Duo Kie desnuda la frustración para con sus padres en un ritmo de Baghira que no pierde el sonido electrónico. Inferno se cierra con “Fe”, tema en el que colaboran dos grandes clásicos de la escena como Supernafamacho y Mucho Muchacho. Ritmo exclusivo de Locus, en el que los cuatro MC´s sacan a relucir su flow. Es Supernafamacho el encargado de poner el punto final a Inferno: “Llevamos en este infierno más tiempo que el diablo”.

Inferno es un disco en la línea de Duo Kie que no supone una novedad en cuanto a estilo y actitud, pero sí en lo que   respecta al sonido: ritmos cargados de electrónica y dubstep son protagonistas. No obstante, los fans de Duo Kie estarán bastante satisfechos con el resultado. Bienvenidos al Inferno.

Escrito por José Ignacio Cejudo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s