Juaninacka, mítico con los suyos en la presentación de M.I.L.F

Fotografías por Rubén Colete.

Llena hasta la bandera con unas 800 personas que aguardaron cola religiosamente ante un clima lluvioso, el show del sábado 16 en la Sala Custom no dejó indiferente a nadie. El espectáculo servía de presentación para M.I.L.F (Music I Like to Feel), proyecto de mixtape en libre circulación que inició Juaninacka en enero de 2012, soltando un tema en descarga gratuita mensual, dando lugar a 16 temas finalmente. Así, entre temas de la maqueta junto a temas de Hellboyz, Luces de Neón, Caleidoscopio y otros temas de sus compañeros.

Acompañado de Dj Sobe a los platos durante toda la velada, por el escenario pasaron junto a él Wol a los coros siempre intenso, y otros como Juanma, Rapsusklei, Sharif el Increíble, Zatu, Yoque, Acción Sánchez, Capaz Fernández, Titó y El Santo de Falsalarma, Puto Largo, Legendario o Nestakilla. Todo esto dio lugar a cerca de tres horas de show en el que demostraron que el rap de hermandad aún no ha muerto, y que nos queda vieja escuela para rato.

En torno a las 22h el bolo empezó con el canario Nestakilla en escena para cantar “No hype”, primer tema de MILF de los muchos que se oirían en la noche. Bajo la premisa de que “pasease la cara ante Sevilla”, el MC de las islas no dejó indiferente a nadie. Seguidamente aparecería Juanma, el que se soltaría un par de temas con él entre ellos “Vida” el tema de la maqueta del mes de agosto.

Pero si alguien sabe mover bien al público no son otros que Puto Largo y Legendario, que en el primer cambio de luces aparecerían en escena soltando “Rock&Soul”, de Limonada. Después no pudo faltar el “Me gusta cuando”, también de su disco pero con Juaninacka.

Llegó así el momento de cantar “MILF”, tema central de la maqueta con base de Jefe de la M, que no pudo asistir, así que no dudó en pararlo y dejarlo cantar en su honor. En su lugar, llegó el momento del micro dos y Wol soltó parte de sus “tuppers” en Custom, cantando “Demasiado” y “Gordos”, con el cual sacó mas de una risa en el día de su cumpleaños, momento en el que la Custom le cantó a él al unísono.

Tras poner los cuernos en el aire con “Hellboyz”, llegaría el turno de Falsalarma en la tarima, cantando “Ponlo otra vez” y reventándolo con “Soy una máquina”. Dejando el pabellón muy alto llegó el turno para Capaz Fernández en este carrusel, el que ataviado con una camiseta de los Yankee con el nombre ‘Chupala’ a la espalda, cantó “Barras de destrucción masiva”, tema el que el público no conocía del todo y dejó un poco solo al rapero malagueño.

Pero un párrafo solo merece la llegada a la Custom de los hermanos de Zaragoza, de Rapsusklei y Sharif, que hicieron las delicias de la sala dejándoselo todo. La sala ante la salida del disco conjunto entre Juani y estos dos guardaba la llegada de los maños con ganas, y no dejaron indiferente a ninguno. Empezaron con “Es básico” tema de  Hellboyz, y despues pudimos presenciar la actuación de Sharif, que medio afónico se dejó la voz al cantar “30 monedas”. Despues, Rapsus entregado con “Kriptonita”, como no podía ser de otra manera. Subiéndose a los altavoces y acabando con un mortal en plena pista, la gente enloquecía al ritmo de sus rastas.

Finalmente se soltaron un tema del disco nuevo al ritmo de los “Ouh” del público. Más tarde llegaría ya el último batallón, compuesto por SFDK. Primero apareció Acción Sánchez, con “Misión buscar y destruir” y un Harlem Shake que hizo las delicias de la sala. Después Zatu puso un toque hardcore al bolo, con temas como “Al Filo”. Cierto es que la gente se quedó con ganas de un tema de lo nuevo de Mala Juntera.

Y para acabar, llegó la jam a la Custom. Con Dj Sobe poniendo bases aleatoriamente por la velada pasaron uno a uno con el micro para soltar un acapella, un freestyle como hizo Zatu brillantemente, o versos conocidos de sus temas, como hizo Rapsusklei con “Dando y perdiendo”. El “mantenlo” de Puto Largo y Legendario sería el último tema que se oiría en el concierto, con la gente ya exhausta.

En definitiva, uno de los conciertos del año para los amantes del rap en la capital andaluza. No dejó indiferente a nadie. Demostró que nunca se debe dar por muerto al buen rap, estamos en buena época de ello.

Texto por Luis Mesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s