Leiva y Ferreiro despiden su duelo en Sevilla

Leiva e Iván Ferreiro durante su actuación. //Fotografía por Luis Mesa.

Leiva e Iván Ferreiro durante su actuación. // Cliquee sobre la imagen para ver el texto en la edición maquetada.

Página 6 de la revista.

Leiva e Iván Ferreiro pasaron por el FIBES (Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla) tras haber arrasado en Madrid, San Sebastián, Barcelona, Valencia y Vigo para dar fin a su gira juntos, una gira que al parecer empezó como una broma por twitter y ha juntado a estos artistas para mostrar  su música a un público desconcertado con esta simbiosis musical, pero que ha quedado muy sorprendido del resultado. Estuvimos frente a  un show acústico que contó tan solo con Leiva a la guitarra e Iván Ferreiro con su piano.

Para quien no haya podido asistir a alguno de los conciertos que han  dado, os explicaré un poco la dinámica de la actuación. Consistió en un duelo musical entre los dos artistas en el cual cantaban cada uno sus canciones intercambiándolas y donde participaban en las canciones del otro. Entre canción y canción Leiva e Iván intercambiaban palabras entre ellos enzarzándose en discusiones graciosas donde se mostraba el pique que había entre ellos.

Leiva vs FerreiroEl concierto comenzó con un gran aplauso del público (bastante considerable para un jueves y al precio de las entradas) hacia los artistas. Ferreiro comenzó el espectáculo equivocándose de tono, pero Leiva consiguió disimularlo magistralmente improvisando con la guitarra. De hecho, si no lo llega a decir Ferreiro nadie se hubiese dado cuenta. Tras esto todo fue sobre ruedas, se fueron intercambiando canciones y encandilando poco a poco a un público que venía entregado ya de casa.  Entre tanto, Leiva se metía con Ferreiro comentando sobre la fama que tenía, bromeando sobre que ha caído bajo al hacer una gira con él y Ferreiro argumentaba que su fama iba a más y que él “está a gusto en su mierda”. Siguieron tocando, con la experiencia y el sentimiento que tienen hasta que llegó un momento que despertó las risas de todo el público. Resulta que Leiva y Ferreiro tenían una canción con el mismo título (“M” de Leiva frente a “Eme” de Ferreiro). Tras unos argumentos de Leiva donde se metía con Ferreiro de tener el dominio de dicha letra y decir que su canción era mejor, acabaron tocando las dos mezclándolas.

Leiva vs FerreiroHubo una unión de ideas entre los dos al meterse con el pop y cantantes como Chenoa, Bisbal, Andy & Lucas, Melendi, La quinta Estación… y acabaron tocando “Anticiclón” provocando que el público comenzase a cantar con ellos. La canción acabó con toda la sala cantando y aplaudiendo e Iván encima de la banqueta. Y así continuó el espectáculo, lleno de canciones y rifirrafes y anécdotas de la gira, como la del fan que paró a Leiva en Vigo y comenzó a despotricar en contra de Iván Ferreiro cuando estaba al lado de él y al darse cuenta comenzó a adularle.

Ya anunciada su marcha, tocaron un cover de “Insurrección” (de  Manolo Garcia y Miguel Ríos) y se fueron. Pero el espectáculo continuó. Entró Ferreiro cantando una canción de su próximo disco y posteriormente Leiva en solitario también canta “Vis a vis”. Se vuelven a juntar y tocan las últimas canciones donde destacó “Lady Madrid”. Finalmente, cuando los asistentes ya se habían levantado de sus asientos, tocaron una última con todo el público de pie y cerca de ellos;  se fueron definitivamente dejando a todos con una muy buena sensación y habiendo pasado una gran noche.

Texto por Rubén Colete. Fotografía por Luis Mesa.

NOTA: Desde MMagazine le damos las gracias a La Musicoteca por habernos tratado tan bien y habernos proporcionado una entrada. Gracias a ella, nuestro fotógrafo pudo hacer más instantáneas dentro de la actuación fuera de los límites estipulados por el establecimiento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s