Kayser Sozé – GODS MEAT CULT

© Emilio Fernandez 2012Desde su segundo disco, Cause We Like It&Enjoy Us en 2009, y tras el cambio de bajista en 2010, Kayser Sozé nos ha tenido a la espera de nuevos temas que evoquen el Hard Rock más puro de los setenta y el Blues americano.

El trío albaceteño, formado por Javier Pozo (guitarra y voz), Amador León (batería) y Antonio Molina (bajo) presentó su tercer disco, Gods Meat Cult, el pasado 24 de noviembre, en la sala Baoba-Boutike de Albacete. El nuevo repertorio queda inaugurado con Phenomena, un tema potente, muy rock’n roll, que suena duro con el tono agudo y desgarrador de su vocalista. Pero el estilo de Kayser Sozé no se queda ahí, combina el blues psicodélico haciendo que el resultado de su trabajo sea una combinación, desde temas tan rockeros como “Billy Sabbath” (Cause We Like It&Enjoy Us) o “Phenomena”, hasta “I Jus twanna” o “Firewood”, que se acercan más al Metal setentero de Mountain, pasando por temas que nos traen a la mente a los grandes grupos del Rock español , como Eternal, y otros con un tono más erótico, como “Namaste” o “Lipstolick”, que introducen rasgos de jazz psicodélico en un compás relajado.

Esta reunión de estilos, se asemeja al trabajo de bandas rock de los setenta, como Deep Purple o Led Zepelin; el registro de voz de Javier Pozo es bastante similar al de Robert plant. Quizá algún toque de Black Sabbat en sus inicios. La música de Kayser Sozé demuestra un gran registro, tanto a nivel musical como vocal. La producción está cuidada, la grabación de su último disco no está comprimida siguiendo la estética actual de la radiofórmula, pero tiene buenos arreglos que consiguen ese sonido custom setentero.
Desde que nació la banda en 2005, ha ganado cinco premios de música en España, el primero de ellos fue el del XIX Memorial Alberto Cano y le valió al grupo la grabación y edición de su primer disco, “8 MonthsLater”, en 2007. Kayser Sozé no ha dejado de dar conciertos por todo el país y desde la salida de su primer EP ha tocado en algunos festivales, como Torreperogil Rock & Blues Festival, en 2007; Frank & Blues en 2008 y ViñaRock 2009.

El pasado fin de semana, actuaron en Madrid (Collado Villalba y Móstoles) y estarán este viernes en el Rock Café de Totana (Murcia). El 30 de marzo actuarán en el Fuck& Roll Festival de Alcoy (Alicante); el sábado 6 de abril en el Puntal Rock en Yecla (Murcia), y el viernes 19 en la sala SORCAS de Moralzarzal (Madrid).

Escrito por Tania Martínez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s