Roy Mercurio – MERCURIO

LE“Esto es Mercurio, esta es la consecuencia”. Conocido como L.E. Flaco, el MC renace como Roy Mercurio para dar a luz un nuevo trabajo así como una nueva etapa en su carrera musical. Acompañado por el sonido electrónico con el que ya pudimos escucharle con el colectivo Dremen, Roy no se separa de su característico estilo marcado por la metáfora y el cuidado lírico.
Mercurio se presenta como una evolución, dejando atrás la etapa anterior. Un cambio en la música y en el alter ego que proviene de un cambio personal en la vida del MC. Asimismo, se desmarca de cualquier corriente, incluido el propio Hip Hop y renegando de cualquier sentimiento de pertenencia.
La rabia que siempre ha acompañado a L.E. Flaco no lo abandona en Mercurio. Temas como “Vampiros”(con la colaboración de Tosko, Piezas y Edisdead en la instrumental) y “#Elcurriculumnoesdetodos”(con Kantz) son clara prueba de ello. La preocupación social, no tanto como crítica hacia los gobernantes, sino como autocrítica ciudadana que ha permitido esta situación, la encontramos a lo largo de todo el disco. Dremen tiene su protagonismo en el tema “You Rule”. También colabora Aciz en “No te preocupes por el vecino”.
En definitiva, nos encontramos ante un Roy Miranda que el reivindica el deber de mirarnos a nosotros mismos para mejorar y, en definitiva y sin miedos, evolucionar. El suyo es un claro ejemplo de esto último. Roy Mercurio aún tiene mucho que decir.

Escrito por José Ignacio Cejudo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s