Los hermanos de Alcántara llenan

Toteking y Shotta durante su actuación en la Sala Copera. // Fotografía por Andrea Martí Salas.

Toteking y Shotta durante su actuación en la Sala Copera. // Fotografía por Andrea Martí Salas.

La increíble cola que comenzaba a formarse en Industrial La Copera una hora antes de la apertura de puertas vaticinaba una gran fiesta Hip Hop. La fecha coincidía con el final de exámenes para universitarios, lo que provocó que muchos de ellos se acercaran a la sala. En tiempos como éstos en los que la crisis provoca vacíos y cancelaciones de shows, un lleno como el de anoche se agradece. El espectáculo apuntaba a merecerlo, y lo hizo con creces.

Dj Cena se encargó de calentar el ambiente para dar entrada a Sone y Carlos Hernández. Tres personas para un grupo, Freshmakers, que ha explotado en el panorama nacional con su último trabajo 12 Días. Sus letras fueron coreadas por el público, que dio su apoyo incondicional a un grupo de la tierra que confesó sentirse muy cómodo sobre el escenario. Predominando los temas del exitoso Lp antes mencionado, también tuvieron su protagonismo temas de The Remixtape así como el estreno en sociedad de “Pull Out”, tema perteneciente a No Gravity, trabajo que verá la luz próximamente.

En el momento en que la voz de Toteking atravesó un scratch de Dj Randy Ruiz, el interior de la Copera rugió. Había muchas ganas de fiesta, muchas ganas de ver lo que “Los Gusanos de Alcántara” podían ofrecer. La entrada, a ritmo de Héroe de la mano de Shotta, fue espectacular, poniendo los pelos de punta a más de uno y haciendo botar a toda la sala con apenas segundos de actuación. El pequeño de los Alcántara provocó el éxtasis de los allí presentes con unos rapeos intensos en los que la respiración pasaba a mejor vida.

Así, uno tras uno se fueron sucediendo temas de Héroe entre temas antiguos de ambos MC´s como “Me gusta” y “Ven”, temas de Tu madre es una foca y otros temas en solitario de cada uno pertenecientes a Sangre en el caso de Shotta y a T.O.T.E. y Un Tipo Cualquiera en el de Toteking, destacando el tema de “Mentiras” con el que respondió para dar su opinión sobre la renuncia de Benedicto XVI y “Ya lo creo”, para el que se valió de Dj Randy a su lado y al micrófono.

Tras un amago de despedida, el público hizo retornar a los sevillanos al escenario para cerrar el show a lo grande con “Voy a…” y “Muchas gracias”. Si ya hemos mencionado que la entrada fue espectacular, no podía ser menos el adiós, dando gracias a un público que se entregó al cien por cien a sus “héroes”.

Ver la versión maquetada.

Texto por José Ignacio Cejudo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s